Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Enviar el pack, una práctica que va en aumento en escuelas primarias

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 21, 2018

Consiste en enviar fotografías de contenido erótico entre los alumnos de quinto y sexto grado de primaria

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que aumentó en las primarias la práctica de enviar fotografías con contenido erótico, conocida como pack.

La práctica conocida como pack consiste en enviar fotografías de contenido erótico entre los alumnos de quinto y sexto grado de primaria y los de primero, segundo y tercero de secundaria.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México investigó en 46 escuelas y que en 21 encontró que algunos de los alumnos de 11 y 12 años reconocieron que ya habían enviado o recibido el pack.

El Consejo Ciudadano reconoció que la práctica de enviar el pack se inscribe dentro del desarrollo de la sexualidad del individuo y que las personas en formación deben recibir educación y apoyo.

Asegura que el intercambio del llamado pack ocurre en las redes sociales y que es ahí en donde las personas se transforman y actúan de manera no cotidiana.

Los jóvenes que fueron entrevistados en los talleres que imparte el Consejo Ciudadano reconocieron que practican el envío de imágenes eróticas porque en ocasiones son parte de un reto.

Aseguran que a veces lo hacen como una conducta para seducir a una persona que quieren atraer y otros confían que la persona que les pide el pack no hará mal uso.

Ofenden a universitarios fotos de mujer semidesnuda en CUOfenden a universitarios fotos de mujer semidesnuda en CUHasta el momento se desconoce la fecha en la que las imágenes fueron hechas, sin embargo, la comunidad universitaria ha hecho público su descontento

   


Visitas:


Encuesta