Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

San Pedro Cholula prepara su tradicional feria

Cultura   /   
 Martes, Agosto 21, 2018

la Feria de Cholula se distingue por su atractiva agenda de actividades de esparcimiento, entre las que destacan la exposición agrícola, la expo venta de artesanías y eventos culturales

San Pedro Cholula, Pue.- Este 2018 Cholula estará celebrando 68 años de fiesta y tradición, se estará realizando del 1 al 16 de septiembre, con un gran atractivo programa lleno de entretenimiento para todos los gustos.

La Feria de San Pedro Cholula refleja con orgullo las tradiciones heredadas desde la época prehispánica, esta festividad incluye una actividad tan ancestral como el Trueque, y es que esta tradición es entrañable en esta fiesta, que consiste en el intercambio de artículos, tal y como se acostumbraba en tiempos antiguos.

Con la intención de fomentar dicha práctica y mantener con vida esa tradición, año con año, artesanos y comerciantes del lugar se reúnen en la Plaza de la Concordia para realizar el intercambio de sus bienes y productos.

Esta gran verbena también se realiza con ánimo patronal, pues cada uno de los días de fiesta es honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la demarcación y a quien se venera con las acostumbradas mañanitas, misas y la tradicional Procesión de los Faroles por las principales calles de la ciudad.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, la Feria de Cholula se distingue por su atractiva agenda de actividades de esparcimiento, entre las que destacan la exposición agrícola, la expo venta de artesanías y eventos culturales.

Claro está que no podemos dejar de mencionar el pabellón gastronómico, donde trasciende la exquisita variedad de antojitos mexicanos y algunos platillos típicos como la cecina cholulteca y los tamales de frijol.

Te compartimos el cartel de los conciertos que se estarán presentando.

   


Visitas:


Encuesta