Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Se atasca el Periférico por colocación de concreto hidráulico

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 21, 2018

En el primer día de reducción de carriles se reportó circulación de vehículos a 10 kilómetros por hora

Apenas a inicios de junio terminaron las obras de modernización del Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Atlixcáyotl, y la vialidad ya volvió a afectarse desde este martes por reducción de carriles a causa de nuevos trabajos.

Se trata del tramo que va del bulevar Forjadores al bulevar Atlixcáyotl, en donde se coloca concreto hidráulico y cuyo final está previsto para los últimos días de diciembre o los primeros de enero.

En una primera etapa se redujo este día la circulación a un carril, desde la Recta a Cholula y hasta el bulevar Atlixco, por lo que en las primeras horas del día se registraron atorones y los automovilistas circularon a 10 kilómetros por hora.

Los principales congestionamientos se observaron en dirección de Cuautlancingo a Valsequillo y el tráfico lento comenzó incluso a la altura de las incorporaciones del bulevar Forjadores, en donde todavía no hay reducción de carriles.

De acuerdo con las previsiones que comenzó a difundir la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) desde la semana pasada, hay vialidades que se pueden tomar como alternas y que incluyen los bulevares Atlixcáyotl, Atlixco y Forjadores, así como el Camino Real a Cholula y la Recta a Cholula.

Sin embargo, en la actividad de las primeras horas de este martes se pudo observar que el tráfico también fue lento en estas rutas e incluso en algunas más alejadas como la Calzada Zavaleta que hacia el mediodía tuvo complicaciones a consecuencias de las citadas obras.

Entre las primeras quejas de automovilistas hacia las autoridades a cargo de las obras destaca el que estos trabajos no se hubieran anticipado durante las vacaciones, pues además coinciden con el arranque del ciclo escolar.

La causa obedece a que la licitación se suspendió y se retrasaran con ello los trabajos, debido a una actualización que en el primer semestre del año hizo la SIMT a los precios del concreto.

El banderazo del proyecto se dio apenas el 9 de agosto y, de acuerdo con lo anunciado por autoridades estatales, se invertirán 139.5 millones de pesos para beneficiar la movilidad en cinco municipios de la zona metropolitana.

Cancelan pavimento hidráulico en tramo del Periférico EcológicoCancelan pavimento hidráulico en tramo del Periférico EcológicoEl argumento de la administración para suspender el proyecto que estaba previsto quedar listo en noviembre fue un ajuste de precios,

Balconean ineficiencia de costosa ciclovía en Periférico EcológicoBalconean ineficiencia de costosa ciclovía en Periférico EcológicoEn el marco del treceavo Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas que se celebró en Puebla activistas criticaron la infraestructura más costosa de México

   


Visitas:


Encuesta