Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ubican en Puebla gasolina en 29 pesos; piden denunciar excesos

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Agosto 21, 2018

El litro de gasolina se vende más caro en el norte del estado y en la capital poblana el precio promedio de las gasolinas Regular y Premium se ubican en 18.98 y 20.38 pesos

Rafael Zorrilla Alanis, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla exhortó a los usuarios a denunciar ante la Comisión Federal de Competencia Económica los abusos en los precios de las gasolinas.

Aunque en la capital poblana el precio promedio de las gasolinas Regular y Premium se ubican en 18.98 y 20.38 pesos, respectivamente, de acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, hay municipios como Zapotitlán de Méndez donde rebasa los 29 pesos.

Es decir, según la página gasolinamexico.com.mxel litro de gasolina Premium en el único establecimiento ubicado en dicho municipio poblano se vende hasta 10 pesos más caro que en la Angelópolis, lo cual, según el empresario, puede representar su clausura.

“Estas gasolineras que son únicas en ciertos mercados no pueden poner los precios que se les antoja, la Cofece controla esto y actúa frente a las políticas monopólicas ya sea con castigos, sanciones o clausuras presentando las evidencias necesarias”, advirtió.

En Puebla, el precio más alto de la gasolina de 92 octanos lo ofrece la Gasolinera Los Ángeles SA de CV, de la Avenida 16 de Septiembre 4322, donde el litro se comercializa en 20.57 pesos, coincidieron las plataformas PetroIntelligence y Gasoapp.

 

 

Precios seguirán aumentando

Vía telefónica, Rafael Zorrilla aceptó que los precios de las gasolinas y diésel permanecerán con una tendencia a la alza, aunque no quiso estimar con qué precio podrían cerrar el año los combustibles.

“La expectativa es que los precios seguirán a la alza, con variaciones de centavos hasta el momento, que dependen del tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo”, explicó.

Sin embargo, aseguró que la entidad mantiene precios más asequibles que en regiones como el Estado de México, aunque en municipios como Zacatlán o Chignahuapan, y otros del norte del estado, se venden más caros por los costos de logística.

Consideró que la creación de nuevos ductos y terminales de almacenamiento permitía que los permisionarios bajen sus precios, no obstante hasta el momento se advierten aumentos aunque menores a los llamados “gasolinazos”.

Al 21 de agosto, el precio promedio de la gasolina Regular en Puebla es de 18.98 pesos, y de la Premium de 20.38 pesos, mientras que el diésel se vende en 19.86 pesos el litro.

Gasolinas en Puebla cuestan 9.6% más que al iniciar el añoGasolinas en Puebla cuestan 9.6% más que al iniciar el añoSegún el Sistema de Inteligencia PetroIntelligence, el precio máximo de la gasolina regular en la ciudad alcanza los 18.38 pesos, y la Premium, 19.73 pesos

En App exhiben a gasolineras caras y orientan a consumidoresEn App exhiben a gasolineras caras y orientan a consumidoresCon la aplicación Gasoapp, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) transparentan competencia

   


Visitas:


Encuesta