Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Indagan al director y dos custodios por fuga de reo en Tecamachalco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Inicialmente se descartó que el reo haya brincado la barda de más de cuatro metros de altura, misma que tampoco presentaba boquetes

El director del Cereso Municipal de  TecamachalcoJosé Arturo Torres Pérez, junto con los dos jefes de grupo del área de custodios, son investigados por la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento como probables partícipes en la fuga del interno Martín Aquino Flores, la mañana de este lunes.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que existe un proceso legal en contra de Torres Pérez y de los dos jefes de grupo que tiene el Cereso para cada turno, toda vez que se presume que la evasión se habría dado con la complicidad de las autoridades penitenciarias.

Aunque existieron versiones de que Martín Aquino Flores habría brincado la barda perimetral del penal, esta hipótesis quedó descartada toda vez que por sus propios medios Martín no habría logrado escalar la barda de cuatro metros de altura, sin contar la reja superior y la concertina.

Del mismo modo se hizo una inspección en todo el perímetro del penal a fin de descartar boquetes o túneles que hayan sido usados para que Martín se evadiera, sin embargo no se hallaron daños u orificios en ninguna de las paredes o en el piso.
Una de las líneas de investigación que se maneja es que Martín pudo haber salido por la puerta principal durante el cambio de turno de los custodios, motivo por el cual se decidió presentar ante la autoridad ministerial al director del penal y a sus dos jefes de custodios.

Se espera que con sus declaraciones se pueda establecer cómo salió Martín del penal donde se encontraba cumpliendo una sentencia de 23 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas dentro del proceso penal 31/2011, por el que fue detenido durante un operativo en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac.

El hoy prófugo también se desempeñó como comandante de la policía municipal de Quecholac sin embargo fue detenido tras ser vinculado con una serie de enfrentamientos y balaceras con otra familia de la localidad de Palmarito Tochapan, con quién mantenía una rivalidad.

Se fuga homicida del Cereso municipal de TecamachalcoSe fuga homicida del Cereso municipal de TecamachalcoEn el lugar se encuentra personal de la Dirección General de Ceresos a fin de determinar cómo ocurrió la evasión del interno

   


Visitas:


Encuesta