Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pide el Papa condenar las atrocidades que cometen los clérigos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Aseguró que cuando se hace una revisión de los casos de abuso sexual de los integrantes de la Iglesia Católica, nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón

El Papa Francisco difundió una carta en la que expresa vergüenza y arrepentimiento por los casos de abuso sexual que han cometido los sacerdotes católicos.

Reconoció que la Iglesia Católica no supo actuar a tiempo ni identificar el daño que estaba provocando.

El Papa aseguró que es necesario que la iglesia condene las atrocidades que cometen los clérigos.

“Es imprescindible que, como Iglesia, podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos”.

La Corte de Pensilvania difundió un informe en el que documentó que 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente durante varios años de mil personas.

Aseguró que cuando se hace una revisión de los casos de abuso sexual de los integrantes de la Iglesia Católica, nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón.

“Mirando hacia el pasado, nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”.

“Si bien se puede decir que la mayoría de los casos corresponden al pasado, sin embargo, con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen”.

Indicó que es necesario crear una cultura que condene los abusos de los sacerdotes y que no se encubran.

Condenar con fuerza estas atrocidades, así como unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte. Las heridas nunca prescriben”.

“El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado”.

“Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños”.

Crédito de la foto laSexta

Le dan 90 años de cárcel a sacerdote que violó a 2 niñas en IrapuatoLe dan 90 años de cárcel a sacerdote que violó a 2 niñas en IrapuatoJorge Raúl Villegas Chávez era el confesor y guía espiritual de las alumnas del colegio de religiosas Atenas

   


Visitas:


Encuesta