Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Elba Esther reaparece y afirma que la reforma educativa se ha derrumbado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Asegura que sufrió una persecución y un acoso político que la llevaron a de manera injusta a la cárcel

Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en público y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado.

“La reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”

Elba Esther Gordillo citó a los medios en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, y afirmó que continuará luchando para que en México haya una educación de calidad.

Sin duda cambié, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida cambió también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron los maestros. Poseo una firme convicción que en defensa del magisterio, empeñé lo mejor de mi y no rehuí riesgo alguno”.

Aseguró que sufrió una persecución y un acoso político que la llevaron a de manera injusta a la cárcel.

“Ejerceré mi libertad, consciente que mi lugar estará al lado de los maestros y de la defensa de la educación de excelencia”.

La ex líder del magisterio indicó que por el momento permanecerá al lado de su familia y no reveló si ocupará un cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Crédito de la foto Periscope

Profesores de la UNAM exigen que AMLO les aumente los salariosProfesores de la UNAM exigen que AMLO les aumente los salariosLos maestros universitarios indicaron que las autoridades deben dignificar el salario porque sólo ganan 9 mil pesos al mes

   


Visitas:


Encuesta