Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO convoca a otra consulta, ahora sobre educación

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Indicó que los foros se realizarán en sedes universitarias a partir del 27 de agosto y que terminarán el 29 de octubre

El equipo de transición del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador convocó a una consulta sobre la reforma educativa.

Indicó que el propósito es escuchar la voz de los maestros y de la sociedad en general para lograr un acuerdo nacional sobre la educación.

“Convoca a una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio. Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

El equipo de transición de en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador precisó en que se realizará una consulta digital en que se podrán presentar ponencias y se realizarán foros en todo el país.

“Una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet. http://porunacuerdoeducativo.com (Disponible a partir del 25 de agosto)”.

“Una Consulta Estatal Participativa; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias)”.

“Un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país”.

Indicó que los foros se realizarán en sedes universitarias a partir del 27 de agosto y que terminarán el 29 de octubre.

“Los foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales”.

Aquí puedes ver el texto completo de la consulta: http://porunacuerdoeducativo.com/

Crédito de la foto Debate

PAN califica de burla la consulta de AMLO sobre el aeropuertoPAN califica de burla la consulta de AMLO sobre el aeropuertoAsegura que la consulta debe servir para conocer la opinión de la sociedad sobre un tema, no para justificar una decisión que ya se tomó

   


Visitas:


Encuesta