Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Lanzan convocatoria del Programa de estímulos a la innovación 2019

Educación   /   
 Lunes, Agosto 20, 2018

Los proyectos serán evaluados durante el periodo octubre-diciembre del presente año y, finalmente se darán a conocer los resultados en enero de 2019.

Con el objetivo de fomentar la inversión en proyectos de innovación tecnológica y desarrollo con posibilidades de negocio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con el gobierno del estado encabezado por Antonio  Gali, presentó el Programa de Estímulos a la Innovación 2019 (PEI), el cual recibirá propuestas hasta el 21 de septiembre del presente año.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, reconoció el éxito de este programa que promueve el desarrollo tecnológico en la entidad a través de alianzas estratégicas entre el sector público y el privado, donde la participación de Puebla ha sido destacada a nivel nacional.

Dicha convocatoria se abrió en dos modalidades: InnovaPyMe, donde podrán aplicar empresas pequeñas y medianas con propuestas individuales o en vinculación con instituciones de educación superior o centros de investigación, donde el monto de apoyo es de hasta 15 millones de pesos.

La segunda modalidad, Proinnova, está dirigida para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) que estén asociadas al menos con dos instancias de educación superior o de investigación, donde el máximo apoyo económico es de 19 millones de pesos.

Los proyectos serán evaluados durante el periodo octubre-diciembre del presente año y, finalmente se darán a conocer los resultados en enero de 2019.

Para detalles de la convocatoria, consultar la página http://aplicaciones.conacyt.mx/ o en las instalaciones de la SECOTRADE, ubicada en callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco 10, Barrio del Alto, Puebla, o al teléfono 229 82 00, extensión 5011, en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Cabe destacar que en Puebla, a través de la convocatoria 2018 de este programa se logró realizar una inversión total, entre el sector público y privado, de 113 millones de pesos en proyectos de innovación y desarrollo, reflejando el trabajo colaborativo de la administración del gobernador Antonio Gali con la empresas en la entidad.

Durante el evento también estuvieron presentes Hugo Nicolás Pérez González, director de Innovación del CONACYT; Alicia Olga Lazcano Ponce, directora regional Sur-Oriente del CONACYT y Bernardo Fernández Tanús, encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, así como representantes del sector académico y productivo del estado.

La industria necesita mexicanos con talento e innovaciónLa industria necesita mexicanos con talento e innovaciónAgustín Croche, Presidente Ejecutivo México de DHL Supply Chain, regresa a su casa, la UPAEP

   


Visitas:


Encuesta