Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Turistas, víctimas y generadores de delitos, asegura experto

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Duccio Mazarese, representante de la ONU, reconoció en Puebla que hay turistas que atentan contra las culturas que están visitando

Los turistas no sólo son víctimas de delitos sino que también los generan, reconoció Duccio Mazarese, Oficial de Proyecto del Instituto Interregional de las Naciones Unidades para la Investigación sobre la Delincuencia y Justicia.

Sin detallar los delitos, reconoció que la mayoría atenta contra las culturas que están visitando, por lo cual destacó la importancia de promover un turismo responsable entre quienes realizan estas prácticas.

Durante su participación en el Taller de Seguridad y Protección a Turistas que el gobierno federal desarrolla en Puebla, enlistó que los robos y asaltos también son los que más padece el turista, aunque desconoció el porcentaje de individuos que son perjudicados.

“Los delitos dependen mucho de la realidad particular que vive cada país, por eso se deben realizar trabajos coordinados entre instituciones y el sector privado para hacer planes y dar respuesta a este tipo de delitos”.

El experto también se pronunció porque “estandarizar” los sistemas de alertas de viaje que emiten los países a sus viajeros, para que se establezca un tipo o nivel de inseguridad que sí represente un riesgo para los visitantes.

“Desde la Organización Mundial del Turismo podríamos fijar criterios que representen o no un riesgo para el turismo, porque a veces no se mide igual y algunos países resultan afectados por estas alertas pues baja la afluencia de visitantes”, expuso.

Mazarese admitió que cada país tiene la libertad de alertar a su población sobre la violencia e inseguridad que acontezca en cada región, no obstante aseveró que estandarizar las alertas podría favorecer tanto al turista como a los países para acciones al respecto.

Secretaría de Turismo ignora qué delitos afectan a Pueblos MágicosSecretaría de Turismo ignora qué delitos afectan a Pueblos MágicosSin importar los índices, se deben adoptar acciones preventivas, consideró Roberto Trauwitz, secretario de Turismo

Alerta EU a sus viajeros por alza de inseguridad en PueblaAlerta EU a sus viajeros por alza de inseguridad en PueblaEl Departamento de Estado de ese país destaca que al desplazarse al estado debe incrementarse la precaución debido a la presencia del crimen organizado

   


Visitas:


Encuesta