Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Con ocupación hotelera de 75% cierra capital periodo de vacaciones

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

En tres semanas el Datatur tendrá datos más precisos en relación al perfil de los visitantes, afirmó que los indicadores son positivos respecto al verano de 2017

Tres de cada cuatro habitaciones en Puebla fue ocupada en las últimas vacaciones, informó el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, tras revelar que el municipio tuvo una ocupación hotelera de 75% al cierre del pasado fin de semana.

En entrevista, indicó que en tres semanas el Datatur tendrá datos más precisos en relación al perfil de los visitantes, pero afirmó que los indicadores son positivos respecto al verano de 2017.

“Según los hoteles y moteles, esa es la ocupación con la que cerramos vacaciones, del 75% en promedio. Después podremos conocer cuál es el perfil, de dónde y cómo llegó el turismo”.

Respecto al primer fin de semana del programa Ándale, el funcionario municipal percibió una buena respuesta por parte de los poblanos, pero evitó mayores comentarios argumentando que corresponde a la Secretaría de Movilidad emitir información más precisar.

“A Mariana Navarrete le tocó levantar la encuesta, pero percibimos un buen resultado que genera facilidad para disfrutar del patrimonio de Puebla”, observó.

Adelantó que el próximo fin de semana, con altas expectativas para el turismo en Puebla, comenzarán los festejos patrios, para lo cual el ayuntamiento prepara diversidad actividades.

Asegura Banck que se evitarán a ambulantes en zonas peatonalesAsegura Banck que se evitarán a ambulantes en zonas peatonalesEl Alcalde reconoció que esa fue una de las principales inquietudes de los comerciantes formales

Aumenta ocupación hotelera y hay sobreoferta de cuartos disponiblesAumenta ocupación hotelera y hay sobreoferta de cuartos disponiblesEl número de cuartos creció en 10.6 por ciento mientras que la ocupación, hasta mayo de 2017, registró un aumento de 1.4 por ciento, según informes de Datatur

   


Visitas:


Encuesta