Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

7 puntos a tener en cuenta sobre el programa Ándale

Ciudad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

Ándale es un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Puebla en el que durante cuatro fines de semana se limitará el flujo vehicular en algunas calles del Centro Histórico para darle prioridad a los peatones.

El pasado sábado 18 de agosto comenzó el programa piloto de semipeatonalización del Centro Histórico “Ándale”, el cual es impulsado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Ayuntamiento de Puebla y organizaciones ciudadanas. Con este programa se busca darles prioridad a los peatones, así como la oportunidad de recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad de una manera distinta.

Durante siguientes tres fines de semana de las 7:00 a las 22:00 horas (con excepción del último, que será de jueves a domingo) las calles que forman parte del programa “Ándale” contarán con carriles reducidos para el tránsito vehicular, por lo que solo se permitirá al acceso a los estacionamientos, dándole preferencia a los peatones.

Durante los fines de semana que estará en marcha este programa se realizarán evaluaciones en cuanto al nivel de funcionalidad, niveles de contaminación del aire, congestionamiento vial, y variación comercial. Los resultados de este piloto serán entregados a la siguiente administración municipal para su consideración.

 A continuación, te dejamos siete puntos para tener en cuenta sobre el Centro Histórico y la implementación de este programa:

Infórmate sobre las calles que son parte de “Ándale”

Aquí te dejamos el mapa:

Planea tus salidas

¿Necesitas, por alguna necesidad especial (vas a cargar cosas muy pesadas, te acompaña gente mayor o con movilidad limitada) estacionarte muy cerca del sitio al que te diriges? Si la respuesta es no, considera dejar tu auto en un sitio cuyo acceso esté menos congestionado.

En caso de que sea imperioso tener tu automóvil cerca, toma en cuenta que los carriles se han reducido y que te tomará más tiempo del habitual acceder a los estacionamientos que se encuentran sobre las calles incluidas en el programa.

No te desesperes

Los próximos tres fines de semana el programa seguirá su curso, por lo que el tránsito sobre las calles que forman parte de “Ándale” será limitado para los autos.

Si vas a visitar el Centro Histórico y deseas hacerlo en auto y dejarlo en los estacionamientos que están sobre las calles en las que reducirán los carriles, ten en cuenta que tendrás que esperar, por lo que no es necesario abusar del claxon, eso no acelerará el flujo vehicular y solo generará contaminación auditiva.

¡Disfruta de la caminata!

Caminar por el Centro Histórico es un deleite, porque puedes observar y disfrutar de la arquitectura, descubrir nuevos lugares y hacer comunidad ocupando el espacio público a pie. Date la oportunidad de caminar, observar y vivir tu cuidad de una manera distinta.

Tú no eres un coche

El libre tránsito es un derecho al que todos tenemos acceso, sin embargo, a veces lo confundimos con la libertad de pasar con nuestros autos por absolutamente todos los sitios. Recuerda, las calles son de todos.

Saca la bici

Las calles que forman parte de “Ándale” pueden ser disfrutadas a pie o en bicicleta, así que ¿por qué no aprovechar para recorrer las calles en bici? Solo recuerda transitar con precaución y darles prioridad a los peatones.

¡Pasa la voz!

Cuéntale a tus familiares y amigos sobre el programa, infórmense sobre las vías alternas y ¡disfruten del Centro Histórico a piel.

   


Visitas:


Encuesta