Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Destaca arzobispo de Puebla limpia de pederastas ordenada por el Papa

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Señala que en el estado no se han dado casos y se ha avanzado en fomentar que los hechos, en caso de haberlos, se denuncien

Para el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa el que el Papa Francisco calificara como doloroso y vergonzoso el informe recientemente difundido por autoridades de Pensilvania, Estados Unidos sobre más de 300 sacerdotes abusadores sexuales, es de valorarse.

El  jerarca de la iglesia católica en el mundo dijo este domingo que es una muestra de voluntad afrontar el problema, lo que varios religiosos le reconocen pues ha demostrado que no hay tolerancia.

"Yo creo esas palabras del Santo Padre (que) definen muy bien cuál es  la postura de la iglesia y, en lo personal, yo creo que muchos valoramos la valentía del Papa para afrontar con toda seriedad este tipo de problemas.

"El Papa no se ha medido en este aspecto y lo mismo ha suspendido a obispos, a cardenales, a sacerdotes. Yo creo el Santo Padre está dispuesto a tener este momento de purificación de la iglesia y a salir de esta situación", dijo Sánchez Espinoza.

En el caso de Puebla, agregó, desde que llegó a la arquidiócesis, en el año 2009, no se han dado casos de pederastia y en lo que han avanzado es tanto en evitarlo como en fomentar que los hechos se denuncien.

"En el tiempo que yo llevo como arzobispo de Puebla no he recibido ninguna denuncia de este tipo y nuestras casas de formación, nuestros seminarios, son acompañadas de tal manera que los sacerdotes sepan que hay tolerancia cero en la iglesia en Puebla.

"Yo se los he compartido muchas veces y si hubiera casos yo he invitado públicamente a que lo denuncien ante tribunales eclesiásticos y tribunales civiles", agregó.

En otros temas este día la arquidiócesis informó que en la semana ordenarán a cuatro diáconos casados, una figura que la iglesia avala para bautizar, casar, celebrar exequias de difuntos, pero no celebrar misa o confesar pues esto sólo lo hacen los sacerdotes.

Víctimas de pederastia tienen cola que les pisen, dice cardenal Sergio ObesoVíctimas de pederastia tienen cola que les pisen, dice cardenal Sergio ObesoEl cardenal Sergio Obeso Rivera ya no quiso responder más preguntas sobre casos de pederastia y aseguró que prefería hablar de cosas bellas

La iglesia católica mantiene acciones contra pederastia: arquidiócesisLa iglesia católica mantiene acciones contra pederastia: arquidiócesisAsegura que ha sido la única institución a nivel mundial que ha tomado cartas en el asunto sobre esta situación

   


Visitas:


Encuesta