Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

TEEP deberá resolver en tres días queja de Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Los magistrados de la Sala Superior señalaron que el tribunal local deberá de juzgar si el IEE cumplió con responder a las solicitudes de información

En un plazo de tres días, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) deberá resolver si el  Instituto Electoral del Estado (IEE) respondió adecuadamente a diversas solicitudes de información hechas por Morena.

La orden hacia el órgano jurisdiccional es parte de la sentencia del juicio de revisión constitucional SUP-JRC-17/2018 que atendió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su queja, Morena señaló que el TEEP no cumplió con el criterio de exhaustividad para atender su demanda sobre la omisión del IEE para responder a diversas solicitudes de información respecto del proceso electoral, así como del contenido de las mismas.

En el estudio hecho por el tribunal local se determinó sobreseer la inconformidad de Morena, debido a que el IEE sí dio respuesta a las solicitudes de información, por lo que el partido recurrió al TEPJF.

Aunque la Sala Superior ratificó la sentencia del TEEP, se determinó que los magistrados locales deberán de analizar si las respuestas dadas por el IEE cumplen con la demanda de Morena.

"Esta Sala Superior considera que lo conveniente es escindir la demanda por cuanto hace a la impugnación, a efecto de que tales planteamientos sean analizados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla por ser el órgano competente para conocer de las determinaciones del IEE (...) Así dicha autoridad jurisdiccional electoral local deberá resolver, en un plazo de ter días, lo que a derecho corresponda".

IEE atiende plazo de TEPJF y remite informe de impugnaciónIEE atiende plazo de TEPJF y remite informe de impugnaciónLa Sala Superior del TEPJF exigió al órgano electoral conocer sobre el recurso que interpuso Luis Miguel Barbosa Huerta

   


Visitas:


Encuesta