Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A beneficiarios anónimos dio Finanzas 2 mil mdp en ayudas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Los recursos fueron recibidos por “varios contribuyentes” aunque sus nombres no se revelaron

Más de 2 mil 55 millones de pesos entregó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el primer semestre de 2018 a través de ayudas y subsidios, de los que el 97 por ciento se destinó a personas físicas cuyo nombre no se ha dado a conocer.

De acuerdo con los informes que el gobierno del estado envía a la Secretaría de Hacienda para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, se entregaron 1 mil 997 millones de pesos a beneficiarios cuyos nombres no se asentaron en el documento y se agruparon como “varios contribuyentes”.

Los 57.9 millones de pesos restantes, que representan el tres por ciento del total, se donaron a instituciones de asistencia social, particularmente a agrupaciones cuyo fin es atender a personas con discapacidad visual o auditiva.

La Secretaría de Finanzas y Administración aseguró la noche de este domingo que los apoyos corresponden a contribuyentes para exentarlos del pago de la tenencia vehicular, por el canje de la tarjeta de circulación y la devolución del uno por ciento del Impuesto de la Nómina (ISN), aunque no se detalló su número.

Más de mil 500 mdp en primer trimestre

Destacan tres casos de quienes recibieron recursos y que fueron ubicados en el documento como “varios contribuyentes”, a los que fueron entregadas ayudas que sumaron 1 mil 516 millones 740 mil 157 pesos.

El resto de los donativos no superan los tres millones de pesos, y entre quienes los recibieron destacan el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla y el Colegio de Puebla.

Entre las asociaciones civiles que también fueron beneficiadas, se encuentran el Taller de Cooperación para Ciegos en Puebla, la Asociación Cultural Recreativa y Protección Social de Invidentes de Puebla, así como la Unión de Ciegos y Débiles Visuales.

Suman 480.7 mdp en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año, las “ayudas y subsidios” sumaron 515 millones 85 mil 824 pesos, de esta suma los beneficiarios ubicados como “varios contribuyentes” recibieron 480 millones 785 mil 18 pesos.

Los beneficiarios sí identificados en ese periodo fueron 41, entre ellos la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille, la Asociación de Ciegos Sección Cinco, así como las organizaciones mencionadas anteriormente.

Ayudas opacas: Entrega Puebla 307 mdp y no se sabe a quiénAyudas opacas: Entrega Puebla 307 mdp y no se sabe a quiénEn la lista de ayudas y subsidios del segundo trimestre del año en el estado, se agrupan bajo la etiqueta de “varios contribuyentes” a los beneficiarios del 77% de estos recursos

Amarran 2,160 mdp Audi y VW en subsidios estatales y federalesAmarran 2,160 mdp Audi y VW en subsidios estatales y federalesDel total de los recursos públicos, mil 438 millones de pesos corresponden a recursos del organismo ProMéxico

   


Visitas:


Encuesta