*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Remedios de la abuela que no son confiables para quemaduras

Saludable   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 18, 2018

De entrada, hay que valorar la magnitud de la quemadura, ya que podría requerir la intervención de un doctor

Al momento de sentir el intenso dolor o ver la cara de sufrimiento de una persona cercana por una quemadura, a nuestra mente llegan los consejos de mamá o de la abuela para sanar la herida.

Pero con el paso del tiempo vemos que no esas soluciones no son confiables y que al final una solución rápida no es la mejor opción.

De entrada, hay que valorar la magnitud de la quemadura, ya que podría requerir la intervención de un doctor.

La pasta de dientes

Uno de los remedios más usados y recomendados es un dentífrico, aunque su efecto puede aliviar el dolor y refrescar en un primer momento, es una sensación que durará poco.

La pasta se quedará dura y pegada a la quemadura resecando aún más la piel, y no ayudará a disipar el calor, por lo que no se recomienda su aplicación.

La Mantequilla

Su efecto refrescante y calmante, ya que la sacamos del refrigerador, es transitorio, por lo que su efecto analgésico durará muy poco.

Hielo

Produce contracción de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la disipación del calor  y aumenta la sensación dolorosa

Las papas, el tomate, el vinagre, el alcohol y la lejía

Son supuestos ayudantes por que se dice son antisépticos, calmantes, hidratantes y analgésicos, pero no evitarán la aparición de ampollas y cicatrices.

Foto Revista Selecciones México

7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucalesSegún diversos portales las molestias duran de 7 a 10 a días y no son contagiosas

7 remedios caseros para curar quemaduras causadas por el sol7 remedios caseros para curar quemaduras causadas por el solEl no tener cuidado necesario puede ocasionar quemaduras solares, la cuales deben ser atendidas y los remedios caseros son una opción para atenderlas

10 formas o remedios para reducir el dolor causado por hemorroides10 formas o remedios para reducir el dolor causado por hemorroidesAnatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal

       

Visitas:


Entretenimiento