Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fallece a los 80 años Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 18, 2018

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, lamentó la muerte de Kofi Annan y aseguró que el trabajo del diplomático es un referente y una guía

El diplomático Kofi Annan, ex secretario de la Organización de la Naciones Unidas, murió a los 80 años de edad, en BernaSuiza.

En su cuenta de Twitter, la fundación Kofi Annan publicó un mensaje en el que confirmó la muerte del diplomático.

Kofi Annan dirigió la Organización de las Naciones Unidas de 1997 a 2006 y en el año 2001 ganó el Premio Nobel de la Paz.

La fundación Kofi Annan no reveló la enfermedad que padecía el diplomático y se limitó a decir que cuando volvió de Sudáfrica, a donde acudió para rememorar el cumpleaños de Nelson Mandela, su salud se deterioró muy pronto.

Kofi Annan nació el 8 de abril en Ghana y en 1997 sustituyó a Butros Butros-Ghali, como secretario general de la Organización de la Naciones Unidas.

Fue el primer secretario de la ONU de color y en 2003 se opuso a que Estados Unidos e Inglaterra invadieran Irak.

António Guterres, secretario general de la ONU, lamentó la muerte de Kofi Annan y aseguró que el trabajo del diplomático es un referente y una guía.

Crédito de la foto El Sol de México 

Roban medalla y banda presidencial de Evo MoralesRoban medalla y banda presidencial de Evo MoralesHasta el momento las autoridades bolivianas no han revelado las circunstancias en las que se perpetró el robo

   


Visitas:


Encuesta