Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO invita a 111 jefes de Estado a su toma de posesión

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 18, 2018

El próximo secretario de Relaciones Exteriores aseguró que no va a excluir a ningún mandatario de la toma de posesión

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que invitaron a 111 mandatarios a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la campaña Andrés Manuel López Obrador adelantó que invitaría al Papa Francisco, a líderes religiosos y hasta a António Guterres, secretario general de la ONU.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores aseguró que no van a excluir a ningún mandatario de la toma de posesión.

El jueves 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de sus invitados a la toma de posesión de la presidencia sería Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Somos países vecinos y nos importa mucho la cooperación para el desarrollo, tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a serinvitado”.

La presencia de Donald Trump en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no es segura porque está supeditada a su agenda.

El miércoles 8 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección del 1 de julio y declaró presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre y se convertirá en presidente constitucional para el periodo 2018.2024.

Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia con el equivalente a 53.17 por ciento de la votación total.

El 1 de julio, durante el festejo en Zócalo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fallará, no traicionará al pueblo y que no lo decepcionará.

“Este es un día histórico y será una noche memorable. Una mayoría importantes de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México.

Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero”.

“Expreso mi respeto para quienes votaron por otros candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los 3 candidatos a la presidencia de la republica de las distintitas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo, nuestra victoria”.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean el interés superior, el interés general. Como afirmo en su momento Vicente Guerrero: La patria es primero”.

Crédito de la foto El Economista

Costaría 100 mil mdp cancelar el nuevo aeropuerto, dice AMLOCostaría 100 mil mdp cancelar el nuevo aeropuerto, dice AMLOLa cancelación del aeropuerto provocaría una reacción en los mercados financieros y en el presupuesto de 2019

   


Visitas:


Encuesta