Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Triplica julio a junio en creación de empleos en Puebla: Gali

Gobierno   /   
 Sábado, Agosto 18, 2018

Como apoyo a los buscadores de trabajo, se invita a asistir a la próxima Feria Regional de Empleo que se realizará en Ciudad Modelo

El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de generar más oportunidades laborales para los poblanos, tal como establece el eje Prosperidad y Empleos del Plan para Puebla.

Asimismo informó que, de acuerdo al último reporte de julio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado se crearon 5 mil 435 nuevos empleos, es decir, tres veces más que los generados en junio, que corresponde a un aumento de 308 por ciento.

Dicha cifra refrenda el dinamismo de la economía poblana y la colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial -responsable de la generación de empleos- por lo cual Puebla sigue repuntando en este rubro a nivel nacional al avanzar cuatro posiciones, al pasar de la décima en junio, al lugar seis durante julio a nivel nacional.

Con esto, la suma de vacantes ocupadas en esta administración es de 51 mil 241 empleos formales, y la creación mensual promedio en la entidad pasó de 2 mil 694 a 2 mil 84 durante la presente administración estatal, la más alta en la historia.

En el escenario nacional, Puebla genera el 3.1 por ciento de los empleos en México, que corresponde a 618 mil 984 trabajadores registrados ante el IMSS, a julio de 2018, de los 19 millones 949 mil 244 que existen ante dicho instituto.

Con respecto a la variación anual, entre julio 2017 y el mismo mes pero de 2018, se indica para Puebla un valor de 4.9 por ciento, que sitúa a la entidad por arriba de la media nacional, que es de 4.1 por ciento.

Cabe destacar que como parte de la estrategia de vinculación laboral y de apoyo exitoso en la búsqueda de trabajo, Tony Gali invitó a la segunda Feria Regional de Empleo que se realizará el próximo jueves 23 de agosto en Ciudad Modelo, en las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en calle Constitución 5 de Febrero y bulevar Audi Sur, en San José Chiapa, Puebla, de 8 a 14 horas, con entrada libre.

Entrega Gali la Clavis Palafoxiana a secretaria federal de CulturaEntrega Gali la Clavis Palafoxiana a secretaria federal de CulturaEs un reconocimiento a María Cristina García, por su trayectoria en la función pública, así como su destacada labor en la promoción de la cultura y las artes en Puebla y el país

   


Visitas:


Encuesta