Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Llevaban piezas arqueológicas y policías federal y estatal los detuvieron

Seguridad   /   
 Viernes, Agosto 17, 2018

Los elementos de seguridad recuperan piezas de probable valor arqueológico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Policía Federal (PF), ubicaron yaseguraron a tres personas que se encontraban en posesión de 21 piezas arqueológicas.

Mediante labores de inteligencia e investigación, elementos estatales y federales lograron ubicar y detener en avenida La Pedrera de la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, a tres hombres que trasladaban varias piezas con posible valor arqueológico, sin la documentación que otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Por lo anterior, procedieron a asegurar a Ricardo N., Germán N., y Edwin N., de 20, 22 y 24 años de edad, los ahora detenidosquedaron a disposición del Ministerio Público Federal, así como las piezas decomisadas.

El gobierno del estado exhorta a la ciudadanía a no lucrar con piezas del patrimonio nacional, ya que esta acción es tipificada como delito federal.

Policía Estatal recupera 19 vehículos;  5 eran usados para robo de combustiblePolicía Estatal recupera 19 vehículos; 5 eran usados para robo de combustibleEn San Martín Texmelucan aseguraron cinco camionetas utilizadas para el robo de combustible, en la colonia San Juan

   


Visitas:


Encuesta