Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Chihuahua denuncia desvío de 20 mdp en Comisión de Vivienda

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

En el expediente se explica que en la Comisión Estatal de Vivienda se habrían cometido peculado, actos simulados y compras con sobreprecio

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua denunció que en la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) encontró irregularidades por 20 millones de pesos.

Jesús Raymundo Mata Cárdenas, auditor Especial de Normatividad y Seguimiento, presentó la denuncia en la Fiscalía General de Chihuahua.

En el expediente se explica que en la Comisión Estatal de Vivienda se habrían cometido peculado, actos simulados y compras con sobreprecio.

El miércoles 15 de agosto la Auditoría Superior del Estado denunció un desvió de 300 millones de pesos en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

El auditor explicó que las irregularidades en las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia corresponden al ejercicio fiscal de 2016.

“La denuncia es resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas del ente señalado, y del que el Congreso ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a la Cuenta Pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, correspondiente al ejercicio fiscal 2016”.

La Auditoría Superior del Estado afirmó que durante la revisión de las cuentas públicas encontró que los servidores públicos no se comportaron con legalidad y honradez.

“Incumplen los principios de legalidad, honradez, lealtadimparcialidad y eficiencia”.

Fernando Manzanilla liga a Los Valencia con grupo de Moreno ValleFernando Manzanilla liga a Los Valencia con grupo de Moreno ValleAsegura que una de las pruebas de la vinculación con la política con delincuentes es que una de las hermanas de Los Valencia fue candidata del PAN

   


Visitas:


Encuesta