Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno de Puebla gastó 3 de cada 10 pesos en servicios personales

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

Puebla fue la octava entidad del país el mayor gasto en ese rubro

Puebla fue de los estados que más gastó en servicios personales durante 2017, al haber destinado  32.7% del total de sus erogaciones en ese rubro que superó el monto de los recursos destinados a inversión pública en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Análisis de la consultoría Aregional ubican a Puebla como la octava entidad con el mayor gasto en servicios personales, referente a remuneraciones, seguridad social, estímulos y otras prestaciones sociales y económicas.

Para este rubro, la administración de Gali Fayad gastó 3 de cada 10 pesos de su presupuesto de 2017, pues representó el 32.7% del gasto total, porcentaje que contrastó con el 4.5% que destinó para el desarrollo de infraestructura y generación de empleos.

El porcentaje del gasto en servicios personales rebasó el promedio nacional situado en 26.3%. Las cinco entidades con más recursos comprometidos en este sector fueron Estado de México con 41.3%, Chiapas con 40.1%, Michoacán con 38.2%, Tamaulipas con 36.5% y Tabasco con 35.7%.

En cuanto a inversión pública, el gobierno del estado también fue de los 10 con más gasto destinado en el desarrollo de infraestructura, al destinar el 4.5% de presupuesto, aunque por debajo del promedio nacional de los 32 estados, situado en 6.1%.

Los mayores montos asignados a este rubro estuvieron a cargo de los gobiernos de la Ciudad de México con el 17.8% del gasto total, Estado de México con 14.2%, Baja California Sur con 10.1%, San Luis Potosí con 7.7% y Aguascalientes 7.2%.

Puebla recauda poco y es de los que más gasta en salariosPuebla recauda poco y es de los que más gasta en salariosLa recaudación en los estados tuvo un promedio de 4.8 por ciento en 2015 y Puebla se ubicó debajo de ese estándar, con 4 %, según informe del CEFP de la Cámara de Diputados

   


Visitas:


Encuesta