Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Escondían toma clandestina en Xochimehuacan dentro de un túnel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

En el lugar se localizó un túnel mediante el cual presuntamente pasaba la instalación para ordeñar el combustible

Una toma clandestina fue localizada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la cual presuntamente era ordeñada a través de un túnel subterráneo conectado a una vivienda.
Los hechos se registraron en la avenida Gasoducto, entre privada Gasoducto y calle Benito Juárez, donde de acuerdo con las autoridades, se localizó la toma clandestina y posteriormente se supo que estaba dentro de un túnel.


Personal de Pemex explicó a e-consulta que por sus facultades sólo están permitidos a intervenir en el derecho de vía pública, por lo que fue posible levantar el concreto hidráulico y encontrar la toma justo a la mitad de la calle.
Uno de los ingenieros precisó que se trataba de una válvula mediante la cual se extraía diésel de forma ilícita, sin embargo nadie se percató porque todo se hacía a través del túnel que pasaba debajo de la calle y de al menos una vivienda.
Debido a la complejidad de la misma, los trabajos que iniciaron desde las 10:30 horas de este jueves y hasta las 21:30 horas seguían, sin tener aún una hora en específico en la cual podrían concluir con el sellado de la toma y obra civil que la misma conlleva.
Adelantaron que una vez que se de conocimiento a personal de la Procuraduría General de la República (PGR), esta solicitará una orden que les permita seguir el túnel por debajo de las propiedades y así saber hasta dónde conduce.

Escondían toma clandestina con altar a la virgen en TexmelucanEscondían toma clandestina con altar a la virgen en TexmelucanPolicías federales detuvieron a seis personas que resguardaban un inmueble y robaban el combustible

Ejército asegura toma clandestina en predio de la Jorge MuradEjército asegura toma clandestina en predio de la Jorge MuradEl predio se ubica muy cerca de la mancha urbana en la 104 Poniente y Camino a Tlantepango

   


Visitas:


Encuesta