Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugna Morena y PES multas de 1.1 mdp impuestas por el INE

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia recurrieron al TEPJF para inconformarse por las sanciones económicas

Morena y Encuentro Social recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar las multas que el Consejo General del INE les impuso por omisiones en el proceso de fiscalización en las elecciones a la gubernatura, diputados locales y presidencias municipales.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, precisó que el recurso de apelación que ayer presentaron ante el órgano jurisdiccional es por las presuntas irregularidades en las que su partido, Encuentro Social y el PT incurrieron como integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Este es un consolidado de la coalición, son los tres partidos políticos e incluye (las elecciones) de gobernador, presidentes municipales, diputados, por cuestiones de los tres partidos de no hacer de una manera correcta la declaración (de fiscalización), impugnamos ayer, nos están cargando la mano porque están poniendo cosas repetidas, duplicadas; están marcando: el 75 por ciento de esta multa (es) responsabilidad del PT, el 15 de Morena y el 15 de PES”, expresó Biestro Medinilla.

En el informe de fiscalización que el 6 de agosto aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se indica que las sanciones económicas para los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” serían para el PT por 5 millones 573 mil 560 pesos.

En tanto para el Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social, las sanciones serían  por un millón 112 mil 5 pesos para cada instituto político.

Hasta este momento, de los recursos de apelación presentados ante la Sala Superior se admitió el referente a Encuentro Social, identificado con la clave SUP-RAP-288/2018 y se remitió a la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis.

El acto que el partido reclama es la resolución INE/CG1166/2018, de la cual señala que hay “irregularidades” en el dictamen correspondiente a los informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos a gobernador, diputaciones y presidencias municipales.

Impone INE multas por 21 millones de pesos a partidos tras la elecciónImpone INE multas por 21 millones de pesos a partidos tras la elecciónEl PT cuenta con la sanción más alta con 5.5 millones de pesos, el PRI fue sancionado con 331 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta