Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a proceso a El Betito, líder de La Unión Tepito

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

La juez determinó que la investigación complementaria deberá cerrarse en dos meses y ordenó que El Betito permanezca detenido en el Reclusorio Oriente

Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas.

El Betito está identificado como líder de la organización criminal La Unión Tepito y se le atribuyen varias ejecuciones, secuestros y extorsiones.

La juez Beatriz Moguel Ancheyta consideró que existen suficientes evidencias para iniciar un proceso en contra de El Betito.

En el momento de su detención El Betito se encontraba en compañía de una persona identificada como José Maldonado López y los agentes les decomisaron 70 envoltorios de metanfetaminas, a cada uno.

La juez determinó que la investigación complementaria deberá cerrarse en dos meses y ordenó que El Betito permanezca detenido en el Reclusorio Oriente.

La captura

El miércoles 8 de agosto los federales capturaron a Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, líder de La Unión Tepito.

Las autoridades lo acusan de haber ordenado la ejecución de 50 personas y de cobrar derecho de piso en varias zonas de la ciudad.

Durante su declaración El Betito reveló algunos de los nombres de sus cómplices y las direcciones de 3 casas de seguridad.

El Betito cambio su look y su identidad y se hizo fabricar una licencia de conducir y una credencial de elector con su nuevo nombre.

Las autoridades tuvieron que realizarle pruebas de ADN para corroborar que el sujeto que capturaron es Roberto Moyado Esparza, alias El Betito.

Simulaba que era empresario

Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, se hacía pasar por un empresario de antros y restaurantes y se entrevistaba con personajes del mundo del espectáculo.

Para despistar a las autoridades, El Betito se injertó cabello y bajó 30 kilos de peso. Comenzó a moverse en zonas de lujo y corrió el rumor de que instalaría antros y negocios en Coyoacán y Xochimilco.

Llas autoridades federales y las de la Ciudad de México le seguían los pasos a El Betito, pero cuando estaban cerca de capturarlo lograba escapar.

Los federales sospecharon que algunos mandos policiacos capitalinos le daban protección a El Betito y comenzaron a investigar solos.

En abril, los investigadores ubicaron a El Betito en un departamento de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

El Betito simulaba que era empresario y se reunía con gente de la farándulaEl Betito simulaba que era empresario y se reunía con gente de la farándulaRoberto Moyado Esparza está acusado de ser el Líder de la Unión Tepito, una organización criminal que controla el tráfico de drogas y extorsiona en la Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta