Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El viernes darán a conocer dictamen sobre el nuevo aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que le harán algunos ajustes al documento

Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el viernes 17 de agosto el dictamen sobre la viabilidad del nuevo aeropuerto capitalino.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que le harán algunos ajustes al dictamen.

Reveló que les entregaron organismos internacionales de aeronáutica les entregaron datos que los obligan a valorar los resultados del dictamen.

“La contabilidad no puedo hacérselas por esto: nosotros le entregamos al señor presidente electo el resultado de nuestro trabajo que hemos hecho, pero le dije que hoy en la madrugada a la 1:15 de la mañana y a solicitud de parte, recibimos una información que nos obliga a hacernos un replanteamiento”.

El documento contiene el estudio de la viabilidad de la construcción y el presidente electo se basará en la opinión de expertos para determinar si se continúa o seconcesiona.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador advirtió que cuando ganara la presidencia suspendería la construcción porque era muy costosa y que el gobierno no estaba en condiciones de pagarlo.

Andrés Manuel López Obrador fue matizando sus declaraciones sobre el nuevo aeropuerto y declaró que si era posible construirlo, pero con dinero de la iniciativa privada.

El lunes 9 de julio Javier Jiménez Espriú anunció que estudiarían el comportamiento del suelo en el que se construye el nuevo aeropuerto y los costos del programa.

Javier Jiménez Espriú indicó que Andrés Manuel López Obrador les dio 24 horas para realizar los ajustes del dictamen.

“Dio 24 horas para replantearle la propuesta. El licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que trajimos con esta información, que mañana mismo se la regresemos”.

“Tiene que ver con temas aeronáuticos. Es información que no teníamos, ya tenemos la información y se la vamos a presentar a López obrador”.

Crédito de la foto El Informador

Entregan a AMLO dictamen sobre el nuevo aeropuerto capitalinoEntregan a AMLO dictamen sobre el nuevo aeropuerto capitalinoEl presidente electo se basará en la opinión de expertos para determinar si se continúa o se concesiona

   


Visitas:


Encuesta