*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Muere Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Por más de cinco décadas, Aretha cantó a viva voz canciones de cambio, alegría y dolor

Aretha Franklin murió este jueves en Detroit, Michigan, a los 76 años, dejando un vacío en el mundo de la música.

Por más de cinco décadas, Aretha cantó a viva voz canciones de cambio, alegría y dolor.

Su muerte se produce un día después de que una fuente cercana a Franklin le dijera a Don Lemon de CNN que la cantante estaba en cuidados paliativos.

Según CNN, se había informado que Franklin había tenido problemas de salud durante años y parecía frágil en las fotos recientes, pero mantuvo su lucha en privado.

La reina del soul sin duda se ganó el respeto de su público arriba y abajo del escenario. Vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, nació en Memphis, Tennessee, y comenzó a cantar en la iglesia de su padre en Detroit.

La incomparable cantante a menudo reconoció a su padre por haber nutrido su incipiente talento. "Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas que tienen que ver con el tempo y el fraseo y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho".

Pero lo privilegiado de su hogar -dentro de la comunidad afroamericana- no le libró de una infancia dura y, sobre todo, muy breve, informó El País.

El reverendo C. L. Franklin, bebedor y acusado de maltrato en su biografía, había tenido otros hijos fuera del matrimonio y su esposa Barbara, la madre de Aretha, los abandonó. A los 12 años, quedó embarazada de un chico de una escuela y a los 15 ya había tenido su segundo hijo con otro hombre. Ambos llevan el apellido Franklin, publicó el medio español.

Se casó a los 19 con Ted White, que fue violento con ella, y se divorció ocho años después. Tuvieron un chico. Años después se casaría (y divorciaría) de nuevo y tendría un cuarto vástago.

El reverendo Franklin murió en el 84 tras pasar cinco años en coma a consecuencia de un tiroteo cuando se enfrentó a unos ladrones.

Con información de CNN y El País

Foto Billboard

Ex integrantes de Uff! mandan mensajes a Fabio MelanittoEx integrantes de Uff! mandan mensajes a Fabio MelanittoA través de su cuenta de Twitter, Rawy Mattar Kmeir señaló afligido: “No puedo con tanto dolor. QEPD hermano, tu partida se lleva gran parte de mi corazón

Asesinan a balazos a Fabio Melanitto, ex integrante del grupo UffAsesinan a balazos a Fabio Melanitto, ex integrante del grupo UffTestigos declararon que Fabio Melanitto llevaba el casco puesto, pero que el sujeto armado no le dio tiempo de subir a la motocicleta

Muere modelo que trabajó con Luis Miguel en videoclip Cuando Calienta el SolMuere modelo que trabajó con Luis Miguel en videoclip Cuando Calienta el SolEn los últimos años de su vida, Claudia Heinze se dedicó a promocionar el trabajo de su hija, Nirvana Heinze, quien se desempeña como actriz

       

Visitas:


Entretenimiento