*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Niña tiene coeficiente intelectual superior a Einstein y Hawking

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

La puntuación promedio es de 100 y la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos, informó el portal Antena.com.

Una pequeña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, según han publicado medios locales.

Se trata de Ophelia Morgan-Dew, quien es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad y tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación promedio es de 100 y la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos, informó el portal Antena.com.

La niña se convirtió en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.

Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, contó su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, explicó Natalie.

Cuando Ophelia entró a la guardería sus padres se dieron cuenta de las capacidades de su hija, por lo que decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados.

Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, dijo su padre; quien explicó que no querían forzarla, pero tampoco que se sintiera “poco estimulada”.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años “en muchos otros sentidos”.

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad”, explicó Dew.

Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, expresó su padre.

La sonda Parker inició su viaje al sol y este es su objetivoLa sonda Parker inició su viaje al sol y este es su objetivoSe estima que llegará al punto más cercano en 2025

Descubren que hay agua en Marte: hay un lago de 20 km de anchoDescubren que hay agua en Marte: hay un lago de 20 km de anchoLa información plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en ese planeta, dijo el informe en la revista Science

Curiosity halla moléculas en Marte que mostrarían que ahí hubo vidaCuriosity halla moléculas en Marte que mostrarían que ahí hubo vidaLos datos del rover 'Curiosity' revelan la presencia de varias moléculas orgánicas y volátiles que recuerdan a la roca sedimentaria rica en compuestos orgánicos

       

Visitas:


Entretenimiento