Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Al verificar, Profeco pide hasta 70 mp por estación, acusa gasolinero

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Carlos Tapia, director de Super Carga acusó que personal de Profeco pretendía cobrar hasta 5 mil pesos por manguera a cambio de no inmovilizarlas, pese a su adecuado funcionamiento

Carlos Francisco Tapia Carlín, director de la empresa Súper Carga, admitió que en las estaciones de la nueva marca gasolinera se negaron a ser inspeccionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pues el personal pretendía extorsionarlos hasta con 70 mil pesos por estación.

El reporte “Quién es quién en los combustibles” que emitió Profeco en febrero pasado, detectó 46 establecimientos que se negaron a ser verificados, entre estos el expendio 12067, que anteriormente operaba como Autoservicio Castillotla SA de CV y que hoy evolucionó a Súper Carga.

En entrevista, el empresario argumentó que en las seis estaciones de servicio de la marca fueron advertidos respecto a que inspectores de Profeco pretendían cobrar hasta 5 mil pesos por manguera a cambio de no inmovilizarlas, hubiera o no irregularidades en la venta de litros completos.

“Este año todas las gasolineras Súper Carga nos negamos a recibirlos porque venían a robar, no venían a hacer una inspección. Un asesor nos advirtió que pretendían cobrar hasta 5 mil pesos por manguera sólo por ser el ‘año de Hidalgo’”, explicó.

Tapia Carlín aclaró que al término de la administración federal, dichas estaciones estarán dispuestas a recibir a los inspectores para participar en estas inspecciones de rutina que garanticen un proceso transparente y apegado a la normativa.

“No es que nos neguemos, sólo queremos que entre la nueva administración y con gusto los recibimos. Sus intenciones eran las de revisar hasta 400 gasolineras, y de a 70 mil pesos por al menos cuatro dispensarios con que cuenta cada una, era un gran motín”, recalcó.

Surge nueva gasolinera mexicana

Carlos Tapia inauguró de manera oficial la primera gasolinera Súper Carga, ubicada en la Prolongación 11 Sur 12909, la cual ofrece gasolina Máxima (87 octanos) en 19.12 pesos, Suprema (91 octanos) en 20.53 pesos y diésel por 16.20 pesos el litro.

Lo que distingue a esta nueva marca gasolinera es el aditivo que se incorpora en los combustibles que comercializan, y que resultan de la alianza con aceites Akron, una marca también 100% mexicana, cuyos aditivos garantizan un rendimiento del combustible superior al 10% respecto a otras marcas.

Asimismo, esta nueva franquicia ofrece etanol, que también garantiza un mejor rendimiento del combustible y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40% y 90%. Seis 6 estaciones operan bajo la marca, y se esperan 6 más al cierre del año.

Se niegan 46 gasolineras a una revisión y multan a 7 en PueblaSe niegan 46 gasolineras a una revisión y multan a 7 en PueblaDe febrero a abril se seleccionaron 109 expendios, de los cuales 46 están en 15 municipios poblanos y no permitieron a los inspectores de Profeco realizar las diligencias

   


Visitas:


Encuesta