Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exigen detalles de aportaciones del Ayuntamiento de Puebla al sindicato

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

A semanas de terminar la administración, trabajadores inconformes con la dirigencia demandan claridad en los apoyos otorgados

Sí bien el ayuntamiento cumple con la ley de transparencia en cuanto a  informar los recursos que entrega al sindicato de burócratas, sus reportes no detallan montos específicos por rubros, lo  que ha generado inconformidad en un sector de los burócratas.

Esta semana trabajadores inconformes con Gonzalo Juárez Méndez, quien encabeza el  Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", acusaron discrecionalidad en la distribución de más de 6 millones de pesos.

Los mismos corresponderían a apoyos para cultura, recreación y deportes; previsión social económica, capacitación, día del niño, estímulo al mérito académico y peregrinación, entre otros previstos por ley.

De acuerdo con la información que la comuna publicita en el Plataforma Nacional de Transparencia, entre enero y junio de este año entregó al sindicato cerca de 17.4 millones de pesos en efectivo.

De manera general, en los siete meses se mención como conceptos: pago, ahorro, cuota, préstamos, préstamos para pensionados, ahorro, cuota de pensionados y previsión social económica.

Mientras que en algunos meses se agregan de manera alterna capacitaciones, aportaciones al mérito académico y ayuda para cultura, recreación y deportes.

Los meses de enero y julio fueron los más altos en aportaciones pues se acercaron a los 2.6 millones de pesos. En febrero y marzo rondaron los 2.5 mdp y en abril, mayo y junio se acercaron a los 2.4 mdp.

Exigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaExigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaPresentan amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado

Acusan a líderes sindicales del ayuntamiento de desvíar recursosAcusan a líderes sindicales del ayuntamiento de desvíar recursosGonzalo Juárez, líder del sindicato Benito Juárez, retiene préstamos a los trabajadores por no respaldarlo a su posible candidatura a diputado en 2018, acusó Antonio Ramírez Martínez.

   


Visitas:


Encuesta