Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Puebla, entre las ciudades menos innovadoras del planeta

Ciencia   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

La empresa “2ThinkNow” mide el potencial de cada ciudad como una economía de innovación, a través de 162 indicadores

Aunque la Unesco designó a Puebla como parte de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de Diseño, la empresa de investigación “2ThinkNnow”, especializada en ciudades innovadoras, la clasificó en el sitio 387 de 500 localidades reunidas.

En el Índice 2018 de Ciudades Innovadoras, la agencia “2ThinkNow” mide el potencial de cada ciudad como una economía de innovación, a través de 162 indicadores que sirven para recopilar información cuantitativa y cualitativa de cada región.

Los indicadores se reagrupan en 31 segmentos, entre los que se encuentran bienes culturales, infraestructura humana, mercados en red, por mencionar algunos, para considerar las condiciones económicas, industriales y sociales de ciudades.

Bajo estos criterios, la empresa especializada posicionó a Puebla en la posición 387 de 500 ciudades en materia de innovación; y cuarta dentro de otras ciudades del país, después de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Contrastan evaluaciones a Puebla

En 2016, la Unesco incorporó a Puebla dentro de la Red de Ciudades Creativas por encontrar, a través de la innovación, nuevas formas de impulsar la actividad económica, el desarrollo social y vida cultural de la región.

La clasificación a cargo de la agencia especializada destaca que de 2017 a 2018 la Angelópolis subió 8 posiciones, pero permaneció debajo de la media al ocupar el lugar 387.

El Índice 2018 de Ciudades Innovadoras incluye 500 ciudades y cuatro corresponden a México. De estas, Puebla también fue la peor posicionada, después de Ciudad de México que ocupó el lugar 73, Monterrey el 230 y Guadalajara el 328.

Primeros lugares del mundo

El índice de la agencia “2ThinkNow” incluye ciudades de América, Europa, Asia que compiten entre sí. En la edición más reciente, las localidades norteamericanas tuvieron mayor presencia en el ranking.

De las cinco mejores ciudades del mundo, primer lugar lo ocupó Tokio, de Japón, seguida de Londres, en Inglaterra. Las siguientes tres se localizan en Estados Unidos: se trata de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

Gali recibe el registro de Puebla como Capital de DiseñoGali recibe el registro de Puebla como Capital de DiseñoPuebla es el único municipio del país con esta designación por parte de la Unesco: Mirón López

Puebla, de las capitales más competitivas del mundo: A.T. KearneyPuebla, de las capitales más competitivas del mundo: A.T. KearneyEn el informe, se analiza el desempeño actual de 128 ciudades (de las 3 mil 500 que hay en el mundo)

   


Visitas:


Encuesta