Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Huachicol recuperado en Puebla equivale a 8 % de inversión pública

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

Según el precio promedio de los hidrocarburos, el decomiso hasta la fecha sumaría el equivalente a 140 millones de pesos

El costo monetario del combustible robado recuperado por la administración del gobernador Antonio Gali Fayad representa apenas el 7.9 por ciento de los recursos invertidos en las principales obras públicas de su gestión.

El corte hasta el 13 de agosto señalaba más de 7 millones 846 mil litros de combustible decomisados en operativos del grupo de coordinaciónPuebla Segura.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE DATOS ESTATALES

Según la media de los precios de la gasolina Magna y Premium, así como Diesel, de enero de 2017 y agosto de 2018, que reporta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo recuperado representa 140 millones 64 mil 176 pesos.

Esta cifra no es ni la décima parte de lo que han costado las cinco principales obras públicas de la administración estatal, mismas que  superan los mil 762 millones 200 mil pesos.

En esta lista están el Parque de Amalucan, que tuvo una inversión de 291.5 millones de pesos; el Bulevar Carmelitas, de 428.6; el Puente Xonacatepec - Las Torres, de 184.4; la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de 685.7; y el Arco Sur de 172.

Las cifras de decomiso las actualizan 

Las autoridades estatales actualizan semana a semana las cifras de decomiso y en sus redes sociales el gobernador ha destacado que las accione han permitido que aumenten los precios en el mercado negro y que comprar robado sea cada vez menos atractivo.

Sus datos señalan que, mientras que en enero de 2017 el litro llegó a venderse de manera irregular a 6.50 pesos, para este mes alcanzó los 14.50 pesos.

PRECIO DEL HUACHICOL

Al día de hoy, los precios promedio alcanzados para Puebla en las gasolineras, según portales que monitorean los cambios, son de 19.13 pesos para la gasolina Magna20.53 para la Premium 20.01 pesos para el Diesel.

Hay 67 municipios bajo acecho del huachicol: informe de GaliHay 67 municipios bajo acecho del huachicol: informe de GaliDiez de ellos son considerados como “prioritarios críticos” y se ubican en la zona centro del estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta