Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Deja cargo edil de Cañada Morelos entre crisis de inseguridad

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

La licencia que coincido con los últimos días de su gestión la aprobaron regidores en julio y se informó hoy al Congreso

Mientras que el municipio de Cañada Morelos se ha caracterizado en los últimos meses y años por los delitos registrados, en la recta final de la administración se aprobó una licencia para su alcalde Gaspar Rojas Torres.

Este miércoles se presentó en la Comisión Permanente del Congreso un oficio en el que se informa que en Sesión de Cabildo del pasado 23 de julio se aprobó que el funcionario se ausente por 70 días.

El plazo de la licencia aprobada a Rojas Torres se cumpliría el 1 de octubre, menos de dos semanas antes del cambio de administración que en los 217 municipios ocurrirá el día 14 del mismo mes.

Este día se buscó un posicionamiento de la alcaldía de Cañada Morelos para conocer los motivos por los que se había solicitado y aprobado la ausencia temporal, pero se indicó que no fue posible contactar al funcionario a cargo del tema.

Tan sólo este año en el municipio se han registrado dos protestas con cierres en la carretera Azumbilla - El Seco, por parte de pobladores que demandaron a Rojas Torres mayor seguridad.

Asimismo hubo otros incidentes por robos al tren de carga y en dos balaceras distintas perdieron la vida un ladrón de autos y también un policía ministerial que trabajaba en un operativo, entre otros hechos.

El municipio de Cañada Morelos, fue mencionado por otra parte, como uno de los puntos riesgos para personal sindicalizado de la Secretaría de Salud, que la semana pasada marcharon para demandar seguridad en sus centros de trabajo y trayectos.

Abaten a ministerial durante operativo en Cañada MorelosAbaten a ministerial durante operativo en Cañada MorelosEl agente caído y su compañero, quien resultó herido, se encontraban en un operativo por vehículos con reporte de robo

Reconoce edil de Cañada Morelos que delincuentes usurpan a policíasReconoce edil de Cañada Morelos que delincuentes usurpan a policíasDe acuerdo a los reportes de ciudadanos y transportistas, los sujetos que se hacen pasar por policías operan en el tramo carretero Tehuacan-Cuacnopalan.

   


Visitas:


Encuesta