Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Usan foto y nombre de Mara Castilla para Twitter de presunta scort

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Usuarios de Twitter pidieron reportar la cuenta que usaba la imagen de Mara Castilla para promover servicios de una supuesta scort.

El nombre, la foto y otros datos personales de Mara Castilla que se hicieron públicos tras su asesinato en septiembre del año pasado, fueron utilizados por la cuenta @MaraCastilla_ para promover los servicios sexuales de una presunta scort.

Además del uso indebido de la imagen de la joven víctima de feminicidio, la cuenta se dedicaba a publicar mensajes violentos y en tono de burla en los que se mencionaba a Ricardo Alexis, conductor de Cabify señalado como responsable del secuestro y asesinato de Mara.

Aunque la cuenta tenía escasa actividad y poco menos de cien seguidores, varios usuarios pidieron a la comunidad tuitera reportarla para que esta fuera suspendida, ya que consideraron ofensivo todo el contenido que en ella se estaba publicando a nombre de Mara.

Gracias a la respuesta de quienes denunciaron, la cuenta finalmente fue suspendida.

Mara Castilla fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre de 2017, esto tras haber abordado una unidad de la empresa Cabify.

Su búsqueda se viralizó gracias a las redes sociales y duró hasta el 15 de septiembre, día en que su cuerpo fue hallado en una barranca de Santa María Xonacatepec. El principal sospechoso fue entonces y sigue siendo Ricardo Alexis “N”, chofer que cubrió el servicio y la última persona que vio a Mara con vida.

A casi un año del crimen, el presunto asesino aun no recibe condena y en julio pasado el Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, invalidó el proceso penal por feminicidio.

Oficial: Invalidan proceso contra ex chofer por feminicidio de MaraOficial: Invalidan proceso contra ex chofer por feminicidio de MaraActualmente el presunto responsable, Ricardo Alexis D., solo está preso por privación ilegal de la libertad y posesión ilícita de gasolina

Tiran proceso por feminicidio de Mara; Alexis dejaría la prisiónTiran proceso por feminicidio de Mara; Alexis dejaría la prisión El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N., el ex chofer de Cabify acusado del crimen de la joven universitaria

FGE admite deficiencias en proceso de Mara CastillaFGE admite deficiencias en proceso de Mara CastillaLa decisión de que el presunto feminicida siga en la cárcel será de un juez de control

   


Visitas:


Encuesta