Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Profepa decomisa tarántulas que iban a ser vendidas ¡en tacos!

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 14, 2018

El decomiso se realizó en el Mercado de San Juan, de la Ciudad de México, donde los ejemplares estaban listos para ser vendidos por 500 pesos.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron cuatro ejemplares de tarántula caderas rojas en un restaurante típico del Mercado de San Juan, los cuales estaba listos para ser vendidos como tacos exóticos.

Los cuatro arácnidos ya habían sido cocinados y estaban listos para ser servidos, cuando la Profepa se presentó en el lugar. El decomiso se realizó debido a que los propietarios no pudieron acreditar la procedencia legal de los ejemplares, ya que este tipo de tarántula está catalogada como especie protegida.

De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, los focos rojos se encendieron gracias a la publicidad del restaurante “México en el Paladar” en la que ofrecían los inusuales tacos de tarántula.

Como parte de la publicidad se incluye un subido a Facebook donde se observa como las tarántulas son flameadas hasta quedar completamente doradas, para posteriormente ser colocadas en una tortilla.

De acuerdo con la Profepa existen criaderos de tarántulas aprobados por las autoridades donde se producen de manera legal entre 11 mil y 14 mil ejemplares, los cuales pueden llegar a costar hasta 8 mil pesos en el mercado nacional e internacional.  

¿Te gustan las mantecadas y las conchas? ¡Conoce las manteconchas!¿Te gustan las mantecadas y las conchas? ¡Conoce las manteconchas!Una curiosa fusión entre los dos panes ha tomado por sorpresa a las redes sociales.

Decomisan cargamento de cocaína oculta ¡en bolillos!Decomisan cargamento de cocaína oculta ¡en bolillos!Autoridades del Aeropuerto de Guadalajara decomisaron 15 bolillos en cuyo interior se encontraban algunos gramos de cocaína.

Critican campaña de Hershey’s por considerarla clasistaCritican campaña de Hershey’s por considerarla clasistaLa marca de chocolates lanzó la campaña publicitaria #HacerElBienSabeBien la cual generó numerosas reacciones negativas

   


Visitas:


Encuesta