Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Estrategia De Una Vez por Todas atendió 2 casos de violencia física

Sociedad   /   
 Martes, Agosto 14, 2018

Las víctimas recibieron respaldo legal y psicológico de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres

La estrategia “De Una Vez por Todas” presenta avances significativos en las distintas acciones que realiza en la determinación de erradicar la violencia contra las mujeres, señala un comunicado de prensa.

           

Durante la semana del 6 al 12 de agosto se realizaron importantes actividades en los 4 ejes que conforman este programa:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Dos llamados de emergencia por violencia física fueron atendidos en Puebla capital por la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En ambos casos, las víctimas recibieron el respaldo legal y psicológico necesario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres.

Para fortalecer la cultura de la prevención y legalidad, durante las caravanas de Acciones de Prevención que se llevaron a cabo en los municipios de Tecamachalco y San Salvador El Verde, el módulo de “Mujer Poblana Libre de Violencia” brindó un total de 208 asesorías a igual número de personas.

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), brindó la capacitación en “Igualdad de Género y Prevención de la Violencia al Interior de las Unidades” a 61 choferes del transporte público, ello en cumplimiento la última Reforma a la Ley del Transporte.

Eje 3 (Ciudades seguras): Un total de 25 personas participaron en los dos talleres sobre “Nuevas Masculinidades” que brindó el ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de las Mujeres. Adicional a ello, se brindaron 32 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): El “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud estatal, atendió a 63 mujeres y 77 hombres. Igualmente, 145 mujeres y 122 hombres participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”.

   


Visitas:


Encuesta