Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arquidiócesis realiza recorrido con reliquias de santa francesa

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Busca contribuir a la reflexión sobre la necesidad de la paz en los corazones de cada feligrés, dice Obispo Auxiliar Pozos Lorenzini

Como un recordatorio a los fieles católicos poblanos de la misericordia de Dios ante el clima de violencia, la arquidiócesis de Puebla organiza el recorrido de las reliquias de Santa Margarita Alacoque por la ciudad capital.

En la prestación de las actividades a realizarse la próxima semana, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini resaltó que la paz inicia desde lo individual y que estas actividades aportan al proceso.

"Que es tiempo de retomar la paz, mirarnos unos a otros como hermanos, que la paz inicia en el corazón de cada uno y después se irradia a los demás. 

"La iglesia, consciente del sufrimiento y del dolor que provoca la violencia que vivimos en estos días y que no sólo es física y de muerte sino también es de profunda indiferencia a la vida, al dolor ajeno y a las necesidades de los demás, invita a aprovechar las jornadas de oración, reflexión y de encuentro personal con el amor de Dios", dijo el obispo.

Las reliquias constan de huesos de clavícula y costilla, una parte del cerebro y una rosa de oro que obsequió el Papa Juan Pablo II.

La religiosa francesa vivió en el siglo 17 y en 43 años de vida tuvo revelaciones relacionadas con el Sagrado Corazón de Jesús, que llevaron a su canonización en 1920.

Actualmente sus reliquias recorren diferentes ciudades del país y en a Puebla las actividades se realizarán del 22 al 24 de agosto.

El miércoles 22 estará a las 9:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; a las 15:00 horas en la de San Judas Tadeo y a las 21:00 horas en el Santuario Guadalupano.

El jueves 23 llegarán a las 9:30 horas a la Catedral, a las 13:00 horas estará en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, a las 16:30 horas en la parroquia de Cristo Rey, en Los Fuertes, y a las 20:30 arribará a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, para una vigilia.

El viernes 24 a las 9:00 horas recibirá las reliquias la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o El Cielo y a las 13:30 horas llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino. Hacia las 20:00 horas concluirá su visita por Puebla.

Busca Arquidiócesis de Puebla  fomentar paz ante delincuenciaBusca Arquidiócesis de Puebla fomentar paz ante delincuenciaEn rueda de prensa dominical, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini informó que trabajan ya en un proyecto basado en la reconciliación y en la paz .

   


Visitas:


Encuesta