Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen en Hidalgo 8 por secuestro y asesinato del edil de Naupan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Los detenidos son originarios de Morelos y del Estado de México

Ocho integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tras ser vinculados con el secuestro y posterior asesinato de Genaro Negrete Urbano, alcalde del municipio poblano de Naupan.
A través de un comunicado, la PGJ hidalguense reveló la detención de los sospechosos, siete de ellos originarios de Morelos y uno del Estado de México, mismos que fueron identificados como: Ángel “N”; Mauricio “N”, Alfredo “N”; Nicasio “N”; Marco “N”; Elizabeth “N” y Karina “N”.

De acuerdo con la información oficial, los sospechosos fueron detenidos desde el pasado 5 de agosto, lo que a su vez permitió la ubicación y recuperación del cadáver de Genaro Negrete, hallado en un ex relleno sanitario del municipio de Tulancingo.

Plagiaron al edil y también robaron dinero de su casa
Las autoridades también confirmaron que el secuestro se realizó desde el 4 de julio, cuando Genaro fue interceptado junto con su esposa en la carretera Tulancingo-Pachuca, justo a la  altura del paraje El Susto, perteneciente a la localidad de Singuilucan.

Los secuestradores privaron de la libertad a la pareja, pero dejaron libre a la esposa para que recolectara una suma de dinero que serviría como rescate, esto a pesar de que la misma banda, días antes, allanó su domicilio en Pachuca y robo dinero en efectivo.

Aunque se hizo el pago del dinero el alcalde no fue liberado, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro logró la ubicación de los responsables, mismos que este lunes 13 de agosto fueron vinculados a proceso y recluidos en un penal de Hidalgo. 

Hallan en Hidalgo el cadáver del alcalde secuestrado de NaupanHallan en Hidalgo el cadáver del alcalde secuestrado de NaupanEl funcionario fue secuestrado junto con su esposa desde el pasado 4 de julio; ella fue liberada un día después

   


Visitas:


Encuesta