Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Investigan al que arrojó ácido en Oxxo de Cancún para ahuyentar a indígena

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Testigos dijeron que el sujeto vende tours a un lado de la tienda Oxxo y que decidió arrojar ácido para que la mujer se alejara porque afeaba la zona

Las autoridades de Quintana Roo investigan al sujeto que arrojó ácido muriático frente a una tienda Oxxo de Cancún para ahuyentar a una indígena.

Testigos grabaron en video el momento en el que el sujeto arroja con una botella una sustancia que al contacto con el piso forma una espuma amarilla.

Al fondo de la toma se ve a una mujer que está sentada frente a la tienda Oxxo ubicada en el Bulevar KukulcánCancún.

El hombre rocía con su botella la sustancia en el piso y avanza en dirección de la mujer, que cuando observa que el sujeto se le acerca, se levanta de inmediato, recoge su bolsa y se aleja.

En la grabación se observa que el sujeto sigue a la mujer indígena y va rociando con la sustancia los lugares que ella pisó.

La Agencia Quadratín reportó que una mujer le reclamó al sujeto que rociara la sustancia para ahuyentar a la mujer.

“Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa” —respondió el sujeto—.

Testigos dijeron que el sujeto vende tours a un lado de la tienda Oxxo y que decidió arrojar ácido para que la mujer se alejara porque afeaba la zona.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo (FEADCMRG) abrió una investigación por discriminación.

Versiones preliminares indican que la mujer que aparece en el video tiene 39 años de edad y es originaria del Estado de México.

Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, indicó que la agresión ocurrió el 9 de agosto.

“Esta acción que se muestra en el video por internet, de acuerdo a la ley atenta con la dignidad humana y convoca al odio y la violencia, por lo que se está atendiendo el caso de manera institucional con el grupo Geavi y el DIF municipal, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, quienes realizan las respectivas entrevistas con testigos del lugar”.

Aseguró que las autoridades localizaron a la mujer y que la llevaron a un hospital para atenderla.

Crédito de la foto Facebook

Video Facebook

 

Un sujeto lanza ácido en Oxxo de Cancún para alejar a una niña indígenaUn sujeto lanza ácido en Oxxo de Cancún para alejar a una niña indígenaTestigos dijeron que el sujeto vende tours a un lado de la tienda Oxxo y que decidió arrojar ácido para que la niña se alejara porque afea la zona

   


Visitas:


Encuesta