Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado murió en intercambio de balazos durante persecución, dice SSP

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que la investigación está en curso y que no permitirán abusos de la policía

Las autoridades capitalinas aseguraron que sí hubo un intercambio de disparos durante la persecución policiaca que derivó en la muerte de Alejandro Iturbe.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que la investigación está en curso y que no permitirán abusos de la policía.

“Un vehículo se impactó contra una patrulla y aparentemente platican, pero se dan a la fuga, las patrullas inician la persecución, los partes que tenemos son de que hubo intercambio de disparos más adelante, en la persecución, el carro perseguido se estrella con un árbol y los policías se acercan y el que manejaba está herido con un disparo en la cabeza aparentemente”.

“Ante la circunstancia y como desde el primer día dijimos que bajo ninguna situación vamos a permitir los abusos o cualquier exceso por parte de la policía”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en el lugar del enfrentamiento a balazos se encontraron 10 casquillos.

Le ordenaron detenerse

La versión que dieron los policías indica que un automovilista no obedeció la orden de detenerse en un retén y que iniciaron una persecución.

Los policías le indicaron que detuviera la marcha del Honda Fit gris, placas 665-XZM en el que viajaba, pero Alejandro Iturbide Segura aceleró y se estrelló contra una patrulla.

Alejandro Iturbide Segura, de 31 años de edad, viajaba en compañía de una de sus hermanas y un amigo.

Las patrullas persiguieron el automóvil de Alejandro Iturbide Segura y los policías aseguran que escucharon detonaciones de arma de fueron y que respondieron al ataque.

Lo policías dispararon en varias ocasiones y una de las balas le dio a Alejandro Iturbide Segura, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

Aseguran que no llevaban armas

La hermana de Alejandro Iturbide Segura, identificada como Diana, declaró que habían estado en una fiesta. Aceptó que consumieron alcohol y precisó que no llevaban armas.

Aseguró que cuando llegaron al retén ubicado en Playa Mirador y Playa Roqueta, colonia Militar Marte, su hermano Alejandro chocó en la parte trasera a una de las patrullas.

Indicó que se detuvieron y que estaban esperando que llegara el representante del seguro del automóvil, pero que de pronto su hermano decidió huir porque no quería que lo detuvieran y lo llevaran a El Torito.

Las autoridades le tomaron declaraciones a los 4 policías que participaron en la muerte de Alejandro Iturbide Segura para deslindar responsabilidades.

Crédito de la foto El Universal 

   


Visitas:


Encuesta