Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Huelga en Volkswagen haría fracasar meta de producción de 2018

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Agosto 14, 2018

La planta de Cuautlancingo necesita fabricar 235 mil autos en cinco meses para cumplir su meta anual

A cinco meses de que concluya el año, Volkswagen de México necesita ensamblar más de 235 mil 800 autos para cumplir con la meta de producción de 480 mil unidades, pues hasta julio la producción acumulada era de 244 mil 164 vehículos.

Así lo dio a conocer el director de Relaciones Corporativas y Estrategia de la automotriz, Carlos Luna Ramírez, cuya meta de producción rebasa en 4 % el número de autos fabricados en 2017, cuando se alcanzaron 461 mil 248 autos.

Luna Ramírez se pronunció porque se llegue a un acuerdo con el sindicato de trabajadores antes del 18 de agosto, con la finalidad de que una huelga no altere el ritmo de producción que reporta la armadora.

En entrevista, el ejecutivo de la empresa alemana admitió que distintos factores han provocado una disminución en los niveles de producción en la planta de Cuautlancingo.

“Las reducciones obedecen a factores como los económicos, bajas en los volúmenes de pedidos y gustos en los clientes, son diferentes valores”, expuso en breve entrevista.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las 244 mil unidades ensambladas de enero a julio representan una disminución del 11.5% en comparación con los 275 mil autos fabricados en el mismo período de 2017.

No obstante, el directivo confió en que la planta cumpla con la meta de producción estimada para este año aún con los ajustes en los niveles de producción que fueron requeridos en el primer semestre del año.

Asimismo, Luna Ramírez se pronunció porque se llegue a un acuerdo con el sindicato de trabajadores antes del 18 de agosto, con la finalidad de que una huelga no altere el ritmo de producción que reporta la armadora.

Todo se está conjuntando para tener una buena negociación. Ahorita estamos trabajando sobre las cláusulas contractuales”, apuntó.

Reveló que Volkswagen todavía no ha presentado una contrapropuesta de aumento salarial al sindicato y evitó comentar si existen condiciones para conceder un incremento del 11% a los trabajadores: “estaremos trabajando esta semana”, concluyó.

VW deja de fabricar 375 autos diarios en el primer cuatrimestreVW deja de fabricar 375 autos diarios en el primer cuatrimestreLa armadora ensambló 111 mil 524 unidades en los primeros cuatro meses del año, 44 mil 960 menos que en 2017, lo que representa una baja del 28.7 por ciento

Cambio en líneas de producción redujo 15.5% fabricación de Audi Q5Cambio en líneas de producción redujo 15.5% fabricación de Audi Q5Desde San José Chiapa, la firma de los cuatro anillos ensambló 2 mil 532 unidades menos en julio pasado, pues de 16 mil 299 registradas en 2017 bajó a 13 mil 767

   


Visitas:


Encuesta