Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Consideran que SDSORT debe una explicación sobre cañones en VW

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Agosto 14, 2018

El Sindicato Nacional de Empresarios observó que la dependencia a cargo de Rodrigo Riestra Piña no consideró la opinión de las comunidades aledañas a la empresa

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) debe una explicación sobre los elementos en los que se basó para permitir el uso de cañones antigranizo por Volkswagen de México.

Así lo consideró el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano, luego de que directivos de la armadora revelaron que fue esa dependencia la que autorizó el uso de estos dispositivos.

Contrario a la postura de Canacintra que dio la razón a Volkswagen, Romero Serrano observó que la dependencia a cargo de Rodrigo Riestra Piña no consideró la opinión de las comunidades aledañas a la empresa, actuando en perjuicio del ambiente y sus actividades económicas.

No se consideró a las comunidades de las inmediaciones en torno a la operación y los alcances de los dispositivos, que según versiones de los afectados han derivado en alternación en los ciclos de lluvias”.

En consecuencia, Romero Serrano no sólo se pronunció porque la Sdrsot justifique la autorización para el uso de estos cañones sino porque ademásprocure el diálogo con los grupos afectados.

Asimismo, dijo que tiene que darse a la tarea de evaluar la calidad del agua que cae a sus cultivos para determinar si existe o no una afectación, levantar un censo de las presuntas tierras afectadas y buscar una solución.

Cañonazos antigranizo, pretexto de oportunistas, dice CanacintraCañonazos antigranizo, pretexto de oportunistas, dice CanacintraCanacintra explicó que los cañonazos son una práctica “ancestral”, empleada para no afectar las cosechas y cultivos

Defiende VW uso de cañones antigranizo y no los suspenderáDefiende VW uso de cañones antigranizo y no los suspenderáDirectivos señalan que lluvias atípicas han provocado pérdidas económicas por 20 millones de dólares a la planta en Puebla en el último año

   


Visitas:


Encuesta