Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Convocan a estudiantes y emprendedores a innovar para sociedad e industria

Sociedad   /   
 Lunes, Agosto 13, 2018

INNOVAPUEBLA 2018 invita a emprendedores, estudiantes de carreras de nivel superior con al menos 70% de sus créditos aprobados

INNOVAPUEBLA 2018 es un programa de trabajo para impulsar el desarrollo de proyectos y empresas de base tecnológica cuya propuesta de valor esté orientada en la solución de necesidades de la sociedad y la industria estratégica de la región.

El Comité Organizador de esta iniciativa está encabezado por el Clúster Puebla TIC, A.C. en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Artifex Angels, la Red Angel Hacks, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

INNOVAPUEBLA 2018 convoca a emprendedores, estudiantes de carreras de nivel superior con al menos 70% de sus créditos aprobados, estudiantes de posgrado, investigadores, así como a micro y pequeños empresarios, que desarrollen o cuenten con soluciones de base tecnológica para atender las necesidades de las empresas e industria estratégica de la región.

Las palabras de bienvenida al inicio de actividades de INNOVAPUEBLA 2018 estuvieron a cargo del secretario Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la SECOTRADE, quien hizo énfasis en la importancia del desarrollo de empresas y proyectos con base en la innovación; mientras que la presentación general del programa corrió a cargo del Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño, Presidente del Consejo Directivo del Clúster de Tecnologías de la Información de Puebla, quien destacó que durante el programa con duración de septiembre a noviembre, se impartirán talleres en temas estratégicos a los participantes para alinear las propuestas hacia dinámicas de pertinencia en el mercado y escalamiento. INNOVAPUEBLA 2018, tiene previsto concluir el 22 de noviembre, en el planetario de Puebla, con un evento que incluye conferencias magistrales y la presentación de los 10 proyectos finalistas ante un panel de inversionistas.
Estuvieron presentes en representación de las universidades que participan en el Comité Organizador, la Dra. Georgina Rosas Guevara por la UPAEP, la Dra. Ofelia Cervantes Villagómez por la red iCluster y la UDLAP, y el Ing. Armando Núñez por la BUAP.
Al concluir la rueda de prensa tuvo lugar la primera actividad del programa con un panel de expertos que debatieron sobre “La importancia de la industria de la Innovación”. En este participaron: el Mtro. Graciano Aguilar Cortés, el Srio. Víctor Mata Temoltzin, el Pdte. Oscar Rivera Rodríguez, el Dr. Omar Salgado Ramírez y la Lic. Sandra Sánchez Salas.
Convencidos de que programas como INNOVAPUEBLA 2018, donde los participantes tengan acceso a conocimiento que permitan asegurar su competitividad y con ello impulsar el desarrollo económico del Estado, el Clúster Puebla TIC, instituciones como la UPAEP, la UDLAP, la BUAP, y el Gobierno del Estado, asumen el compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la economía Regional.
Contacto de prensa: Alejandra Carreño, acarreno@vi360.mx / m. 55-2367-0826

La industria necesita mexicanos con talento e innovaciónLa industria necesita mexicanos con talento e innovaciónAgustín Croche, Presidente Ejecutivo México de DHL Supply Chain, regresa a su casa, la UPAEP

   


Visitas:


Encuesta