Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Eran hijo, madre y tío los ejecutados en la Gonzalo Bautista

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Se presume que las víctimas fueron interceptadas en la colonia 10 de Mayo tras levantar su puesto de discos piratas en la Lomas 5 de Mayo

Las tres personas que fueron asesinadas y abandonadas la mañana de este lunes al interior de un vehículo en la colonia Gonzalo Bautista corresponden a una familia de comerciantes informales que, presuntamente, fue levantada la tarde del domingo en la colonia 10 de Mayo.

Se trata de Janeth N., de 46 años de edad; su hijo Francisco Javier N., de 20 años; así como de Amado N., cuñado y tío de los dos primeros, los cuales tenían un puesto de venta de discos de música y películas piratas en la colonia Lomas 5 de Mayo.
De acuerdo con el testimonio de los familiares que llegó hasta el lugar de los hechos a identificar los cuerpos, la última vez que supieron de ellos fue la tarde del domingo cuando se encontraban en su puesto informal, sin embargo en la noche ya no volvieron a su casa en la colonia Zaragoza.


Fue hasta la mañana de este lunes cuando a través de las noticias se enteraron de que un automóvil de la familia tipo Ford Mondeo, color blanco y placas de circulación XWU-27-94 de Tlaxcala, había sido encontrado a un costado de la barranca de la colonia Gonzalo Bautista.
De inmediato se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con agentes ministeriales y confirmaron que se trataba de Amado, Janeth y Francisco Javier. El primero se encontraba en la cajuela, mientras que en el asiento trasero estaban madre e hijo.

El vehículo presentaba 18 disparos por arma de fuego de grueso calibre, además en el lugar se encontraron un par de guantes de látex que presuntamente usó la persona encargada de manipular el vehículo y abandonarlo a un costado de la barranca de la citada colonia.

Familia dice conocer a los responsables
En las primeras entrevistas realizadas entre la Fiscalía General del Estado y la familia, estos últimos aseguraron conocer al presunto responsable, pues sospechaban que era una persona que en días recientes los amenazó por un problema de estacionamiento.
Sin embargo por fuentes extraoficiales se sabe que el móvil podría ser de otra índole, por lo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Habrían sido levantados en la colonia 10 de Mayo: SSPTM
Horas después de que se hizo el hallazgo de los restos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)Manuel Alonso García, señaló que la tarde del domingo se tuvo un reporte por detonaciones de arma de fuego, presuntamente ligado a este hecho.
“Tuvimos un evento la tarde de este domingo en la colonia 10 de Mayo que probablemente pueda estar relacionado, donde tanto policía estatal como municipal acudieron a este reporte por detonaciones de arma de fuego”, indicó el funcionario municipal.
Tanto la colonia Lomas 5 de Mayo como 10 de Mayo se encuentran en la misma zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, por lo que no se descarta que las víctimas hayan sido privadas de la libertad o de la vida en esta zona, para después ser abandonadas en la colonia Gonzalo Bautista.

Abandonan tres cadáveres en un auto en la colonia Gonzalo BautistaAbandonan tres cadáveres en un auto en la colonia Gonzalo BautistaEl vehículo en el que fueron abandonados tiene placas de Tlaxcala presenta impactos por arma de fuego

   


Visitas:


Encuesta