Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fernando Manzanilla liga a Los Valencia con grupo de Moreno Valle

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Asegura que una de las pruebas de la vinculación con la política con delincuentes es que una de las hermanas de Los Valencia fue candidata del PAN

Fernando Manzanilla, diputado federal electo, aseguró que la organización criminal de Los Valencia opera políticamente para el grupo que encabeza el ex gobernadorRafael Moreno Valle.

Investigaciones indican que la organización de Los Valencia está vinculada al robo de combustible, conocido como huachicol.

Fernando Manzanilla le dijo al diario Reforma que Los Valencia operan políticamente para el grupo morenovallista y que a cambio reciben impunidad.

Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos servicios políticos en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad que les permite actuar con absoluta libertad en sus negocios ilegales”.

Aseguró que una de las pruebas de la vinculación con la política con delincuentes es que una de las hermanas de Los Valencia fue candidata del PAN a una diputación en Huauchinango.

“Es delincuencia organizada directamente vinculada al poder político. Esto es lo que ha generado en el estado no sólo un descontrol en ciertas regiones en cuanto aldelito del huachicol, sino que también es lo que está detrás de la pérdida de gobernabilidad y del exponencial aumento en inseguridad que hoy por hoy es el problema más sentido en la sociedad poblana”.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que Fernando Manzanilla advirtió que la PGR no va a investigar el robo de combustible en Puebla porque es parte de un gobierno que solapa a Moreno Valle.

“Esta procuraduría es parte de un gobierno federal que ha solapado a Moreno Valle y que ha mostrado en múltiples ocasiones que también le extendió su carta de impunidad”.

Indicó que en Puebla ha existido una alternancia de partidos, pero no una transición política ni un cambio de régimen.

“El estado ha vivido una regresión democrática y hoy puede ser catalogado como un ejemplo de lo que es un estado autoritario. El caso del huachicol, es justamente esto”.

Aquí puedes ver la nota original completa: http://ntrzacatecas.com/2018/08/13/acusan-que-los-valencia-operan-para-moreno-valle/

Con Moreno Valle se estableció el crimen organizado: BarbosaCon Moreno Valle se estableció el crimen organizado: BarbosaEl senador aseguró que las ganancias del huachicol compiten con el tráfico de drogas y generó un estado de violencia en Puebla

   


Visitas:


Encuesta