Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Provoca caos en Periférico operativo contra taxis pirata

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Se registraron largas filas y esperas casi de una hora para tomar un autobús en la zona sur de la capital de Puebla

El operativo que desde las primeras horas de la mañana de este lunes realizaron autoridades estatales para retirar taxis colectivos piratas que recorren el Periférico Ecológico, dejó afectaciones en los usuarios de transporte público.

En los paraderos de la Línea Periférico, a la altura de la avenida 16 de Septiembre y la vía Atlixcáyotl, se registraron largas filas y esperas casi de una hora para tomar un autobús.

A la altura del bulevar Forjadores no hubo operativo, pero los operadores de taxis piratas se organizaron para prestar servicio desde otro lugar y con más orden.

Hacia las 9:00 horas se pudieron observar a más de 40 personas formadas a cuadra y media de Plaza San Diego, que es donde regularmente hacen parada y el abordaje lo organizaron por goteo y con la coordinación de dos particulares.

Inmovilizan 26 unidades

Según los datos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte  (SIMT) se infraccionaron a 26 operadores y se retuvieron el mismo número de unidades.

De ellos 20 fueron taxis autorizados de los negros con amarillo pero que transportaban irregularmente a más de un usuario y otros seis fueron vehículos particulares con los que se hacía la misma operación.

La SIMT señaló que en estos casos se aplica el artículo 190 BIS del  Código Penal del Estado de Puebla que señala prisión de tres meses a tres años y multas de cincuenta a 500 unidades de medidas de actualización; un juez determinará la sanción de acuerdo con diferentes factores.

Esta alternativa de transporte ha generado reacciones encontradas desde hace más de cuatro años en que se cambió al concesionario de la línea Bicentenario tras un choque que dejó a una persona fallecida y porque las nuevas unidades resultaron insuficientes.

Aunque a finales de 2016 se planearon cambios en el servicio y que la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla S.A. de C.V. operaría más camiones, el paso de las rutas sigue siendo muy espaciado y los usuarios recurren a los taxis piratas.

Opera con unidades chocolate línea de transporte en PeriféricoOpera con unidades chocolate línea de transporte en PeriféricoOriginalmente vendieron la imagen de un servicio especial, con unidades nuevas Mercedes Benz y con servicios de seguridad, limpieza, comunicación, seguro de viaje y alcancía para pagos

Empeora transporte en el Periférico y crecen taxis pirataEmpeora transporte en el Periférico y crecen taxis pirataAl principio, las unidades irregulares se acercaban sin orden a los paraderos, pero hoy hacen bases más formales, se identifican con logos, tienen coordinadores y hasta usan camionetas “tipo van” de más capacidad

   


Visitas:


Encuesta