Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Líder huachicolero de Venustiano Carranza es enviado a San Miguel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

Junto con su esposa fue detenido en un operativo realizado por la PGR en propiedades ligadas al edil de Venustiano Carranza el pasado 7 de agosto

El presunto líder huachicolero identificado como Omar Daniel R., alias "El Kakas", y su esposa Griselda C., fueron recluidos en el Cereso de San Miguel tras ser detenidos el pasado martes 7 de agosto durante una serie de cateos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Venustiano Carranza.

En ese mismo operativo se detuvo a Ilse Lucía B.esposa del presidente municipal, así como a Mónica G., quien trabajaba en labores domésticas en la residencia del funcionario. Ambas pagaron una garantía económica para seguir su proceso en libertad por posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Respecto a la situación de "El Kakas" y su esposa, fuentes oficiales revelaron en exclusiva a e-consulta que ingresaron al Cereso de San Miguel en la capital poblana desde la tarde del jueves 9 de agosto, luego de que por la mañana se realizó su audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

En dicha audiencia, Omar Daniel y su esposa Griselda fueron acusados de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos en materia de hidrocarburos, específicamente en la modalidad de posesión de petrolífero con fines de lucro.
Según la información proporcionada en su momento por la Policía Federal de la división de Investigación, en el inmueble de la calle Pino donde se detuvo a "El Kakas", se aseguró un arma corta calibre .9 milímetros, así como diversos bidones de plástico con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita, los cuales estaban distribuidos en tres vehículos.

Al término de dicha audiencia, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al juez la imposición de una medida cautelar, la cual resultó ser de prisión preventiva de carácter necesario, toda vez que advirtió al juzgador que el matrimonio era investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se sabe por fuentes oficiales que Omar Daniel, alias "El Kakas", sería uno de los principales operadores de robo de combustible en la Sierra Nororiental de Puebla, ligado a grupos criminales que se encargan de la ordeña de ductos de Pemex en la zona limítrofe con Veracruz y en donde se presume, su aliado es el alcalde Rafael Valencia Ávila.

Con dicho antecedente, el juez aceptó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, por lo que "El Kakas" y su esposa fueron trasladados al Cereso de San Miguel.
Por su parte, la esposa del alcalde Ilse Lucía B., ya apareció el pasado viernes en un evento público en el municipio de Venustiano Carranza, donde junto con su marido inauguraron las obras de rehabilitación del mercado de esta demarcación.

Paga 20 mp y liberan a esposa del edil de Venustiano CarranzaPaga 20 mp y liberan a esposa del edil de Venustiano CarranzaLa presidenta del DIF seguirá en libertad su proceso por portación de instrumentos bélicos como armas, cartuchos y cargadores

Cae con armas y huachicol esposa del edil de Venustiano CarranzaCae con armas y huachicol esposa del edil de Venustiano CarranzaEn un operativo de la PGR y la Policía Federal se aseguraron armas de fuego, vehículos y más de 50 mil litros de combustible de procedencia ilícita

   


Visitas:


Encuesta