Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Juez cancela orden de aprehensión contra Ricardo Henaine

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

La PGR argumentó que continúa recabando evidencias para la investigación por fraude fiscal

La Procuraduría General de la República (PGR), quien está a cargo de la investigación por presunto fraude fiscal en contra del empresario poblano Ricardo Henaine Mezher, solicitó a un juez la cancelación de la orden de aprehensión en contra del ex propietario del equipo de fútbol Puebla.
La solicitud para la cancelación de la orden de aprehensión se hizo luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la investigación, argumentó que se continuaba con la integración de evidencias para fortalecer la carpeta de investigación 882/2017, según publicó el diario Reforma.

"Esta representación social de la Federación solicita sea cancelada la orden de aprehensión, misma que fuera otorgada en fecha 18 de abril, en virtud de que al día de la fecha esta Agencia Investigadora continúa realizando actos de investigación a efecto de allegarse de datos de prueba que establezcan la probable responsabilidad de Ricardo Henaine", precisó la publicación.

Al empresario lo acusa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado de un fraude fiscal por un ingreso superior a los 30 millones de pesos que recibió a través de su empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la cual adquirió al equipo de fútbol Puebla en 2010.

Con las respectivas multas y recargos de ocho años, el SAT cuantifica el presunto fraude fiscal de Henaine Mezher en poco más de 83 millones de pesos, los cuales busca recuperar mediante la denuncia formal ante la PGR, quien ahora busca una evidencia más sustancial ante el caso ventilado el año pasado.

Pese a amparo, Henaine tendrá que ir ante juez por juicio fiscalPese a amparo, Henaine tendrá que ir ante juez por juicio fiscalLa suspensión del procedimiento no lo exenta de presentarse ante un juez y mantener el amparo de la justicia federal

Juez ordena capturar a Ricardo Henaine Mezher por defraudar al SATJuez ordena capturar a Ricardo Henaine Mezher por defraudar al SATEl presunto fraude deriva del hecho de no haber declarado los 30 millones de pesos que obtuvo en ingresos cuando tomó el mando del club de futbol Puebla

   


Visitas:


Encuesta