Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PRI, PAN y PRD, el sostén de los Valencia en Venustiano Carranza

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

El actual edil, integrante de esta familia que ha gobernado el municipio durante 10 años, es ligado al robo de combustible en la Sierra Norte de la entidad

Tanto el PRI, el PAN y el PRD han respaldado a los hermanos Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila para mantenerse al frente del ayuntamiento de Venustiano Carranza en los últimos 10 años y, además, en los futuros tres.

En las elecciones del primero de julio pasado, Vicente ganó la contienda apoyado por Acción Nacional, el Sol Azteca y Compromiso por Puebla, a fin de relevar a su hermano Rafael, quien la semana pasada fue ligado al robo de combustible en la zona.

Ilse Lucía Bernabé, esposa del actual alcalde, fue detenida en su vivienda debido a que se encontraron armas y combustible presuntamente ilegal, aunque el funcionario no estaba presente y reapareció en un evento público apenas el viernes pasado.

La década de los Valencia

Los hermanos Valencia Ávila han gobernado el municipio de Venustiano Carranza en la última década y se prevé que lo hagan al menos un trienio más.

En 2007 Vicente Ávila fue postulado por el PRI a la alcaldía, en ese momento respaldado por el grupo político del entonces gobernador Mario Marín Torres y ganó la contienda para el periodo de 2008 a 2011.

Posteriormente, en 2010, nuevamente el partido tricolor candidateó a uno de los hermanos Valencia a la presidencia municipal. En esa ocasión se trató de Jorge Alejandro quien ganó la elección y gobernó de 2011 a 2014.

En las elecciones de 2013 ahora el candidato fue Rafael, quien también ganó la contienda apoyado por la coalición 5 de Mayo que nuevamente encabezó el PRI, para el periodo de 2014 a octubre de 2018, por lo que aún es alcalde en funciones.

 

No obstante, en 2016 el edil se desligó del Revolucionario Institucional en un evento público en el que rompió su credencial de afiliación para respaldar al entonces candidato panista a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

En las elecciones del primero de julio, el PAN apoyó nuevamente el proyecto de los Valencia Ávila, ya que postuló a la alcaldía a Vicente, quien ganó los comicios y se convertirá nuevamente en edil a partir de octubre, pues ya ocupó ese cargo en 2008 cuando era priísta.

Venustiano Carranza es el municipio que concentra el mayor número de tomas clandestinas en la parte norte de la entidad, seguido por Xicotepec, Huauchinango, Ahuazotepec. Los puntos de ordeña surgieron desde 2014 en la región y han ido a la alza desde esa fecha.

Paga 20 mp y liberan a esposa del edil de Venustiano CarranzaPaga 20 mp y liberan a esposa del edil de Venustiano CarranzaLa presidenta del DIF seguirá en libertad su proceso por portación de instrumentos bélicos como armas, cartuchos y cargadores

Acapara Venustiano Carranza el huachicol en la Sierra NorteAcapara Venustiano Carranza el huachicol en la Sierra NorteEntre los años 2013 y 2016, las tomas aumentaron de 1 a 58 en esa región del estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta