Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Miles demandan anular elección a gobernador en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

La manifestación en el centro de la capital fue encabezada por la dirigencia nacional de Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta

Encabezados por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky y por el excandidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, miles de manifestantes marcharon del Paseo Bravo al zócalo de la capital en demanda de que se anule la elección a gobernador del pasado 1 de julio.

Martha, entiende, Puebla no te quiere” y “Puebla votó, Barbosa ganó “, fueron las arengas de la marcha de este domingo contra el resultado de la elección.

El contingente se integró por alrededor de 6 mil personas. Inició su recorrido en la 11 sur y avenida Reforma, siguió sobre la 5 poniente-oriente, 2 sur hacia la 9 oriente y el Bulevar 5 de Mayo, y finalmente marchó sobre Juan de Palafox y Mendoza para llegar al zócalo de la capital.

En el acto, el cual la dirigencia de Morena calificó de pacífico, también estuvieron presentes Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE; Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena; Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal; y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

Acudieron los senadores electos Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier; los diputados locales electos Emilio Maurer, Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández y José Juan Espinosa Torres.

Además participó Francisco Castillo Montemayor quién criticó el afán de "prostituir" la política por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Impugnación sigue sólida: Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta insistió en que la autoridad electoral no se ha pronunciado sobre la anulación pese a comentarios de funcionarios en el sentido de que algunas de las acusaciones contra Martha Erika Alonso, declarada gobernadora electa, no se han probado.

El pasado fin de semana, Barbosa Huerta anunció que la vinculación del crimen organizado con Martha Erika Alonso Hidalgo será otro de los argumentos que incluirá en el recurso de inconformidad para solicitar la nulidad de la elección a gobernador.

Coincidentemente, este domingo en su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo publicó:

“Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito”.

Barbosa Huerta ha insistido en que la impugnación de la elección es sólida y está basada en tres aspectos: el rebase de topes de campaña de Martha Erika Alonso, el acceso inequitativo a los medios y violación del principio constitucional de certeza electoral.

 

Vamos por la nulidad de la elección: Duarte

Durante su discurso, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el órgano electoral, subrayó que Moreno Valle no debe cantar victoria.

Solo vamos a pedir justicia y esto significa que aquí en Puebla se anule la eleccióny que en otros lados nos regresen otros triunfos obtenidos por el movimiento”.

Afirmó que Luis Miguel Barbosa no debe sentirse solo ya que la dirigencia nacional y otros liderazgos de su partido lo respaldan. 

 

Rivera se suma al respaldo a Barbosa

Entre los liderazgos locales que participaron en la marcha destacó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, quien defendió la idea de que en Puebla hubo una elección fraudulenta.

También participaron los senadores electos Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, los diputados federales electos Fernando Manzanilla PrietoGuillermo Aréchiga Santamaría, así como los diputados locales José Juan Espinosa TorresHéctor Alonso Granados

Durante su participación Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal, llamó a los militantes  de Morena prepararse para otra elección porque la de Puebla “se va a caer”.

Advierte Barbosa que defenderá triunfo por el gobierno de PueblaAdvierte Barbosa que defenderá triunfo por el gobierno de PueblaEl número de votos nulos, que de momento supera la diferencia de votaciones por los candidatos, sería un mecanismo para exigir la apertura de los paquetes electorales

   


Visitas:


Encuesta